Fórmula 1

Laurent Rossi: “Oscar Piastri debería tomar el relevo de Fernando Alonso”

El responsable del equipo Alpine justificó la promoción a piloto de reserva de la joven promesa del automovilismo australiano.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Hace solo unas semanas, el equipo Alpine de Fórmula 1 anunció su decisión de promover al australiano Oscar Piastri al rol de piloto de reserva tras la partida del chino Guanyu Zhou a Alfa Romeo Racing. Esta nueva responsabilidad obligará al joven de 21 años, aspirante a campeón 2021 de la Fórmula 2, a estar alejado de la competición en 2022. Pero eso no le preocupa ya que la marca francesa apuesta tanto a su talento que lo ve como el sucesor del español Fernando Alonso.

“Si lo fichamos como reserva es con la perspectiva de convertirlo en un futuro pilar de la escudería. Es el piloto que debería tomar el relevo de Fernando”, aseguró Laurent Rossi, responsable de la escudería, en una entrevista con la agencia francesa AFP.

Oscar PiastriConsultado si esta medida ya sería en función de 2023, el team-manager aseguró: “Fernando sigue siendo uno de los mejores pilotos de la parrilla, pero tenemos que ver hasta cuándo podrá mantener su rendimiento. Mientras se mantenga así, es imbatible”.

Y agregó: “Hemos hablado con Fernando que el día que su nivel baje por la razón que sea se tomará una decisión y no estará un año de más, ni una carrera de más. Eso abrirá un hueco para Oscar. En este intervalo, hay que asegurarse que Oscar no se estanque. Después ya veremos, en 2023, cómo se presenta para Fernando”.

Fernando AlonsoRespecto a la próxima temporada, Rossi espera que Alpine sea protagonista. “El nuevo reglamento provocará que todos partamos de cero y puede que alguien tenga un diseño, una inspiración en uno de los elementos del monoplaza que le dé una ventaja competitiva durante un breve momento. Eso puede hacer bascular la jerarquía, pero seguro que los equipos se van a copiar, es natural, y la jerarquía puede evolucionar. Se supone que habrá más sorpresas, pero también podemos encontrarnos con una escudería que arrolle con todo, como Mercedes durante siete años. Espero que no… o en ese caso que seamos nosotros”.

Contenido patrocinado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.