Ya se encuentra a la venta en la Argentina la Ducati Panigale V12, que se destaca por un diseño completamente nuevo, una electrónica sofisticada basada en la plataforma inercial y un mejor rendimiento deportivo y a la vez más seguro.
La nueva Panigale V2 es una moto robusta, pero compacta de diseño esencial con líneas bien definidas que transmiten potencia. A diferencia de la 959 Panigale, la Panigale V2 cuenta con un basculante de aluminio monobrazo, el sello distintivo de cada Ducati deportiva de alta gama.
Suavemente moldeado alrededor de un bastidor monocasco refinado, el extenso carenado destaca el más compacto motor bicilíndrico Superquadro de 955 cm³ (más pequeño en comparación con el Desmosedici Stradale), creando una moto que es visiblemente más delgada y menos intimidante que la Panigale V4.
El motor eroga 155 CV a 10.750 rpm y tiene un par motor máximo de 104 Nm a 9.000 rpm. A pesar de que su rendimiento ha aumentado, los intervalos de mantenimiento programados permanecen inalterados: comprobaciones de los juegos de válvula cada 24.000 km y revisiones cada 12.000 km o 12 meses.
Otro componente clave del aspecto de la Panigale V2 es el basculante monobrazo y el nuevo escape con un silenciador extremadamente compacto debajo del motor con tubo de salida por un solo lado. Las líneas limpias típicas de las superbikes de Ducati se ven realzadas por el tradicional y distintivo color Rojo Ducati y llantas negras.
Gracias a las modificaciones del bastidor combinadas con los nuevos neumáticos Pirelli Diablo Rosso Corsa II, la nueva Panigale V2 es más intuitiva, ágil y divertida de conducir; incluso también más confortable en ruta gracias a un nuevo calibrado de la regulación del hidráulico de la suspensión.
El nuevo paquete electrónico eleva a un nivel superior los estándares de seguridad activa y control dinámico al añadir la función de asistencia en curvas del ABS, complementado por el control de tracción, control del freno motor y control de wheelie.
Todos los controles están incorporados en los tres Riding Modes (Race, Sport, Street) y se pueden ajustar a través de la nueva pantalla a color TFT de 4.3″.
Dos grandes toberas de admisión de aire dominan el extremo frontal, las partes superiores de las cuales incorporan el faro Full-LED. Las nuevas toberas se funden con la disposición de la alimentación de aire existente a través de conductos de nuevo diseño que, aunque aportan un flujo de aire similar, pierden menos presión que los anteriores, lo que repercute en un aumento de la eficiencia de admisión.
El carenado tiene una configuración de “doble capa”: una capa principal que se extiende hacia arriba y se funde en el depósito a través de dos hombros musculosos, y una capa secundaria que también actúa como extractor de aire. Esta solución revive la limpieza de líneas típica de las motos deportivas de Ducati, que siempre se ha caracterizado por la elegancia de sus carenados completos. La parte inferior del carenado se fusiona visualmente con el silenciador de debajo del motor que termina en una salida lateral única por el lado derecho con unas dimensiones extremadamente compactas.
La cola está construida sobre una subchasis multitubular cubierta con piezas de plástico que van desde el cilindro vertical hasta el colín alado con un diseño similar al de un spoiler. El colín incorpora el faro trasero Full-LED rediseñado y conformado en una sola pieza.
La Panigale V2 combina una decoración tradicional en Rojo Ducati con llantas negras de cinco rayos inspiradas en el diseño de la Panigale V4 y próximamente estará disponible también en la versión de color white rosso.
El precio sugerido al público es de 35.900 dólares y ya se encuentra disponible en la red de concesionarios oficial.