Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
Libreta de apuntes

Drive to Survive convenció a la marca Hugo Boss de volver a la Fórmula 1

La marca de ropa, que se había marchado a la Fórmula E, cerró trato con Aston Martin.

La marca de moda alemana Hugo Boss anunció su retorno a la Fórmula 1 con el equipo Aston Martin, cinco años después de partir hacia la serie de Fórmula E eléctrica.

El acuerdo, anunciado en la víspera del Gran Premio de Gran Bretaña e inicialmente vigente hasta 2025, verá la marca Boss en los autos de Aston Martin con efecto inmediato y la compañía proporcionará ropa de equipo a partir de 2023.

Ads 1

Hugo Boss Aston MartinEl presidente ejecutivo de Hugo Boss, Daniel Grieder, dijo que el impulso de “el éxito de la serie documental Drive to Survive de Netflix, las nuevas reglas para hacer que las carreras sean más competitivas y el impulso por la sostenibilidad eran factores convincentes” para este retorno.

Una amistad de 30 años con el multimillonario canadiense Lawrence Stroll, actual propietrio de Aston Martin, también influyó en llegar a un acuerdo. “Queremos convertirnos en una marca de estilo de vida 24/7. Cuando ves lo que hace Lawrence con Aston Martin, es una historia similar”, dijo.

ShowHeroes

Hugo Boss estuvo con los ex campeones McLaren durante décadas antes de mudarse a Mercedes, el equipo dominante de los últimos ocho años, en 2015.

En 2017, el anterior director ejecutivo, Mark Langer, dijo al semanario alemán Focus que el acuerdo finalizaba porque “la Fórmula E es más innovadora y sostenible” y las carreras eléctricas eran más atractivas para un público más joven.

Grieder dijo que ese no había resultado ser el caso: “No lo logró. La Fórmula E nunca fue igual a la Fórmula 1. No se volvió tan relevante como debería haber sido”.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.