Fórmula 1

¿Disputa entre la FIA y Liberty Media por la Fórmula 1? Responde Toto Wolff…

El ente rector y la empresa dueña de la Fórmula 1 están en plena tratativas para renovar el Acuerdo de la Concordia que vence en 2025.

El director del equipo Mercedes de Fórmula 1, el austríaco Toto Wolff, ha rechazado la idea de que una división entre la Federación Internacional del Automóvil y los propietarios de la categoría, la empresa estadounidense Liberty Media, pueda dañar el valor del Mundial.

Desde que Mohammed Ben Sulayem asumió la presidencia de la FIA a finales de 2021, la Fórmula 1 y su organismo rector han tenido varios desencuentros, especialmente cuando hizo comentarios en las redes sociales sobre una supuesta oferta de 20 mil millones de dólares del Fondo de Inversión Privado de Arabia Saudita.

Ads 1

Fia bandera

Esto llevó a que se enviara una carta incendiaria desde la Fórmula 1 a Ben Sulayem, criticándolo por la “manera inaceptable” en la que comentó sobre su valor y dando a entender que se tomarían acciones legales.

Ads 2

Pero una nueva división amenazaba con hacerse evidente a medida que las dos partes adoptaban posturas opuestas en relación al próximo Acuerdo de la Concordia.

El CEO de Liberty Media, Greg Maffei, en una llamada a inversores previa al Gran Premio de Miami y luego en el programa Walker Webcast, sugirió la urgencia de aprovechar la positividad y el aumento de popularidad de la Fórmula 1 y “aprovechar el momento”, firmando así el próximo Acuerdo de la Concordia antes de tiempo.

Sin embargo, con el acuerdo actual vigente hasta finales de 2025, Ben Sulayem, en una entrevista con la agencia AP antes del Gran Premio de Gran Bretaña, insistió en que no había prisa por cerrar el acuerdo.

Ante la pregunta de si existe el peligro de que esta división entre la FIA y la Fórmula 1 pueda poner en riesgo el increíble crecimiento reciente, Wolff le dijo a RacingNews365: “Lo que se dice públicamente puede crear la percepción de que hay una divergencia”.

“Pero en realidad no es así, porque la FIA y la FOM (Liberty Media) quieren el Acuerdo de la Concordia, al igual que los equipos”, aclaró el team-manager.

“Probablemente haya un poco de posición negociadora en juego, pero la sensación que tengo es que todos están empujando en la misma dirección”, culminó.

Ads
ShowHeroes

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.