Industria

Delage D12: comenzó la producción del hypercar inspirado en la Fórmula 1

Con este deportivo que tiene una potencia superior a los 1.000 CV vuelve al ruedo una legendaria marca que operó entre 1905 y 1953.

A casi tres años de su presentación oficial, el impactante Delage D12 entró a producción. Se trata del primer modelo de la compañía francesa que operó entre 1905 y 1953 y que ahora está en manos de empresario Laurent Tapie.

Hasta el momento, se han construido cuatro de los 30 ejemplares planeados del Delage D12. Cada uno está valorado en dos millones de euros.

Delage D12: comenzó la producción del hypercar inspirado en la Fórmula 1
Laurent Tapie, el hombre detrás del resurgimiento de Delage.

Esta maravilla de la ingeniería cuenta con una estructura de fibra de carbono. Está equipada con un motor V12 de 7.6 litros que genera impresionantes 976 CV, combinado con un impulsor eléctrico adicional de 109 CV, lo que da como resultado una potencia total del sistema de 1.085 CV.

Esta potencia, combinada con un chasis ligero, la posiciona como una competidora seria incluso frente a la imponente Bugatti Chiron.

Ads 1

El Delage D12 ha adoptado una sofisticada tecnología de suspensión inspirada en los sistemas utilizados por los equipos McLaren y Ferrari de Fórmula 1 en los años ‘90. Este sistema fue desarrollado por un equipo de expertos encabezado por Mauro Bianchi, conocido por su trabajo en la Fórmula 1.

Delage vuelve a la vida con un hypercar de 1.000 caballos inspirado en la Fórmula 1

Además, el equipo cuenta con el conocimiento de Benoit Bagur, un experto en autos de rally, y con Jacques Villeneuve, campeón de F.1 en 1997, como jefe de pruebas. Esta colaboración ha dado lugar a un automóvil que no solo es potente, sino también increíblemente ágil y maniobrable.

El D12 tendrá una producción limitada a 30 unidades.

Tapie ha afirmado que este tipo de automóvil es incomparable en el mercado actual. Sin embargo, también ha señalado que construir todas las unidades llevará de cuatro a cinco años, y que el éxito, especialmente para una marca que ha estado inactiva durante 70 años, no llegará de la noche a la mañana.

La Delage D12 representa un hito en la industria del automóvil, fusionando tecnología avanzada, diseño innovador y un rendimiento excepcional en una máquina de pura emoción. Este modelo está destinado a marcar un precedente en el mundo de los hypercars y dejar una huella imborrable en la industria automotriz.

Ads 2

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.