Dave Mann, el hombre que hizo un arte de la cultura biker

Este artista estadounidense plasmó en sus trabajos la idea que el motociclista era como un caballero medieval.

Kia Seltos

Hombres barbados, camperas de cuero, motos chopper, fondos surrealistas y coloridos. Así podría resumirse la obra de David “Dave” Mann, aunque algunos prefieren calificar sus hermosos dibujos como la mejor manera de definir la libertad de la carretera.

Dave Mann, el hombre que hizo un arte de la cultura bikerMann (10/09/1940-11/09/2004) fue uno de los íconos de la cultura biker de Estados Unidos, aunque con el tiempo su arte recibió un reconocimiento mundial. El salto a la fama se inició en 1971 cuando respondió a un aviso de la revista Easyriders que buscaba un ilustrador.

Desde 1972 su obra se publicó regularmente en la publicación y siempre ocupando la doble central para que pudiera utilizarse como un póster. Esa costumbre siguió hasta 2003, cuando el artista se retiró por problemas de salud.

Uno de los motivos más frecuentes en sus dibujos era la moto y su conductor, que se combinaban con otras figuras complementarias como otros motociclistas, mujeres, camiones o incluso motivos relacionados con el Viejo Oeste.

Dave Mann, el hombre que hizo un arte de la cultura bikerMann siempre quiso plasmar en sus trabajos que el motociclista era como un caballero medieval, donde el honor y la nobleza están por encima de todo.

Dave Mann falleció al día después de cumplir 64 años y sus familiares cumplieron con su deseo: sus cenizas fueron depositadas en el tanque de combustible de una XLCH Harley Sporster.

Tags
Ads
Patronelli MotorStore 728×90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker