El ruso Daniil Kvyat, con pasado en la Fórmula 1, ha sido anunciado como la última incorporación de Lamborghini Squadra Corse Factory. Kvyat estará a cargo de un intenso programa de pruebas con el prototipo LMDh con vistas al debut en 2024 con el equipo Lamborghini Iron Lynx en los campeonatos WEC e IMSA.
Kvyat se une a Mirko Bortolotti, Andrea Caldarelli y Romain Grosjean, quienes también trabajarán en el desarrollo del prototipo de la firma italiana. Paralelamente, el ex F.1 correrá este año en el WEC en la categoría LMP2 con un auto del Prema Racing junto a Bortolotti y la francesa Doriane Pin, del proyecto Iron Dames.
Debido a las restricciones que aún pesan sobre los atletas rusos por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, Kvyat competirá con una licencia italiana.
“Como grupo, estamos muy contentos de dar la bienvenida a Daniil a Lamborghini y creemos que será un gran activo para nuestro proyecto LMDh en el transcurso de la temporada 2023. La principal labor de Daniil con nosotros será trabajar estrechamente con nuestros ingenieros y mecánicos en el prototipo que debutará el próximo año y, dada su amplia experiencia en otras categorías, no tengo ninguna duda de que desempeñará un papel importante en nuestro debut en 2024”, afirmó Giorgio Sanna, responsable de Lamborghini Squadra Corse.
“Estoy muy contento por unirme a Lamborghini Squadra Corse, es un gran honor para mí. Lamborghini es una marca italiana reconocida, con una gran historia en el mundo del automóvil. Después de haber crecido en Italia, este es un motivo adicional de orgullo para mí. Esperamos alcanzar muchos objetivos juntos. Estoy muy agradecido por su confianza en mí y estoy deseando empezar a trabajar en el proyecto LMDh este año”, explicó Kvyat.