El chileno Ignacio Cornejo ya está preparado para su octava participación en el rally Dakar, competencia que se realizará del 31 diciembre al 15 de enero en Arabia Saudita. El oriundo de Iquique le hará frente a la dura prueba con una Honda CRF 450 Rally del equipo Monster Energy Honda Team.
Nacho Cornejo compartirá el equipo oficial Honda con su compatriota Pablo Quintanilla, el estadounidense Ricky Brabec, ganador de la prueba en 2020; y el francés Adrien Van Beveren, que reemplaza al español Joan Barreda Bort.
“Regresamos a Arabia Saudita en la mejor forma posible, no solo yo, sino todo el equipo. Sobre mis objetivos puedo recordar la carrera de 2021 donde las cosas iban muy bien (llegó a liderar). Ese fue un punto donde pude ver que ganar el Dakar estaba a mi alcance”, explicó Cornejo.
“Estamos trabajando duro para poder liderar y ganar la carrera en un futuro próximo. Creo que puedo hacerlo, ese es el objetivo que tenemos como equipo e individualmente. No es solo una meta, sino también un sueño que creo que podemos hacer realidad”, agregó.
El rally Dakar 2023 comenzará con un Prólogo que decidirá el orden de salida de la etapa 1. La prueba que se desarrollará en el reino saudí cubrirá una distancia de 4.706 kilómetros de especiales, la más larga desde 2014. El itinerario incluye un 70% de etapas rápidas nuevas.
La carrera comenzará en las playas del Mar Rojo y concluirá en las arenas del Golfo Arábigo. Esto significa cruzar primero las regiones montañosas del noroeste antes de dirigirse al sureste profundo para un viaje de tres días a través de un océano de dunas en el famoso Empty Quarter.