Dakar

Carlos Sainz abandona definitivamente el rally Dakar

El Audi eléctrico quedó muy averiado después del vuelco del español y no podrá ser reparado.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

La aventura del español Carlos Sainz en el rally Dakar 2023 finalizó como consecuencia del vuelco que protagonizó durante la novena etapa de la competencia, entre Riad y Haradh.

“Lamentablemente, en el accidente de hoy, el coche ha sufrido daños serios y no podrá ser reparado”, explicó cerca de las 22.00 de Arabia Saudita el madrileño a través de sus redes sociales.

Carlos Sainz

“Con gran pesar tenemos que abandonar el Dakar, pero lo importante es que no ha pasado nada grave. Gracias Lucas Cruz (su navegante) y Audi Sport por todo el trabajo y dedicación”, agregó el bicampeón de WRC y tres veces ganador de esta prueba.

Sainz y Cruz salieron del auto por sus propios medios, aunque el Matador se quejó de dolores torácicos y de espalda. Esto motivó que hayan sido trasladados en helicóptero a un hospital de Riad para realizarse diferentes estudios.

Sin embargo, antes de llegar a destino, Sainz pidió regresar al lugar del incidente ya que su intención era seguir en la carrera. La tripulación salió del tramo y llegó por ruta al campamento de Haradh, donde se comprobó que el auto había quedado maltrecho y no se podría recuperar.

El único Audi eléctrico que sigue en carrera es el de Mattias Ekstrom, quien marcha 27° en la general a más de siete horas de la punta.

 

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.