Dakar

El EoT entra en acción y estalló la polémica en el Dakar 2023

La FIA metió mano en el reglamento técnico y los Audi eléctricos tendrán más potencia.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

La Federación Internacional del Automóvil decidió intervenir en la lucha que hay entre Audi, Toyota y BRX por la victoria en el Dakar 2023 a través de la Equivalencia de Tecnología (EoT) que le permite modificar la potencia del vehículo que considera que está en desventaja.

El EoT es una fórmula variable similar al Balance de Performance (BoP) que se usa en el WEC y el TCR y que permite modificar las prestaciones de los coches durante la carrera. Esto ha sido una de las novedades de esta edición del rally más duro del mundo.

Nasser Al-Attiyah
Foto: Marcelo Maragni / Red Bull Content Pool.

Según los datos recogidos en las tres primeras etapas, la FIA ha tomado una decisión que beneficia directamente al equipo Audi ya que sus autos eléctricos incrementarán su potencia en 11 CV, lo que significa que contarán con 362 CV.

Sainz, que siempre se ha mostrado en contra de la opción de modificar las prestaciones en carrera, aunque le favorezca la decisión, ha comentado que “cada caballo es bienvenido”.

Novedad en el Dakar: qué es el EoT y porqué será determinante en la carrera

Ads 1

El equipo Toyota, por su parte, ha declinado hacer declaraciones al respecto, ya que se comprometió con la FIA a no opinar sobre sus decisiones. Sin embargo, el qatarí Nasser Al-Attiyah fue tajante con su apreciación.

En un posteo en redes sociales, el líder de la competencia ha calificado la medida como una manera de “matar la carrera antes de tiempo” y ha mencionado en su mensaje a las cuentas de la FIA, el Rally Dakar y el Campeonato del Mundo W2RC.

Ads 2

 

 

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.