Dakar

Carlos Sainz le pone incertidumbre a su continuidad en el Dakar

El español volcó con su Audi y mientras lo trasladaban en helicóptero a un hospital en Riad, pidió volver a donde estaba su auto.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Siguen las malas noticias para los españoles. Tras el abandono de Joan Barreda (Honda) por un aparatoso accidente, ahora podría sumarse la deserción de Carlos Sainz, que volcó su Audi RS Q e-tron E2 en el kilómetro 5 de la novena etapa entre Riad y Haradh.

Tanto Sainz como su navegante, su compatriota Lucas Cruz, salieron de sus propios medios, aunque el Matador se quejó de dolores torácicos y de espalda. Esto motivó que hayan sido trasladados en helicóptero a un hospital de Riad para realizarse diferentes estudios.

Carlos Sainz

Sin embargo, antes de llegar a destino, Sainz pidió volver al lugar del accidente y se desconoce si su intención es continuar en carrera…

Este Dakar 2023 ha sido una pesadilla para el equipo Audi, que llegó como uno de los grandes favoritos. Sin embargo, el francés Stéphane Peterhansel y el propio Sainz no pararon de tener problemas.

Ads 1

El galo se accidentó en la etapa 6 y en el mismo lugar también sufrió otro incidente Sainz, que venía detrás y que pudo continuar. Peterhansel perdió el conocimiento durante varios minutos; mientras que su navegante sufrió la fractura de la quinta vértebra.

El único Audi eléctrico que sigue en carrera es el de Mattias Ekstrom, quien marcha 35° en la general a más de siete horas de la punta.

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.