Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Dakar

Dakar 2020: Stéphane Peterhansel quiere quedarse en Sudamérica

El máximo ganador de la carrera más dura del mundo habló sobre los rumores que indican que la prueba se marcharía a Medio Oriente.

El futuro del Dakar se mantiene como una gran incógnita. Mientras que muchos dan como un hecho que la carrera se realizará en Medio Oriente con un recorrido que incluiría a Arabia Saudita, Jordania y Egipto, otros tienen la esperanza de que se quede en Sudamérica un tiempo más. Sin embargo, esta posibilidad parece lejana ante el desinterés de Argentina, Chile y Bolivia por estar en su itinerario.

Después del Dakar 2019 íntegramente en Perú, la empresa francesa ASO se puso en estado de alerta. Si bien la cancelación del 2008 fue un duro golpe para los organizadores, realizar la carrera en un solo país también provocó un cimbronazo. Tanto que esta semana trascendió que Etienne Lavigne, su histórico director, daría un paso al costado y le dejaría su puesto a su compatriota David Castera, que ya estuvo en la organización como responsable deportivo y que en los últimos años decidió incursionar como navegante.

Lo cierto es que la falta de informaciones oficiales a esta altura del año provoca incertidumbre entre las principales figuras dakarianas. Como el francés Stéphane Peterhansel, el máximo ganador con 13 victorias.

De visita por el stand de Perú en la feria ITB de Berlín, el experimentado piloto dejó su opinión sobre Dakar del próximo año. “Habrá que ver si la carrera se hace en Arabia Saudita… Nosotros estamos muy cómodos en Sudamérica. Perú tiene las mejores dunas y el público de la Argentina es inigualable. La verdad teníamos muchas expectativas que se confirmara la continuidad de Perú y el regreso de la Argentina”, afirmó.

Mientras que sobre la posible partida de Lavigne y el retorno de Castera, quien este año fue su navegante, sostuvo: “Si eso llega a confirmarse, David es la persona correcta. Es un organizador de excelencia y creo que puede armar una carrera con una mejor experiencia para los pilotos”.

Después de toda una vida vinculada al Dakar y con un palmarés lleno de éxitos, Peterhansel también dejó claro en la charla con periodistas en la capital alemana su motivación está intacta por un solo motivo: quiere correr junto a su Andrea, su esposa. “Es un sueño que quiero cumplir”, admitió. Ojalá que lo pueda lograr y que sea en esta parte del mundo…

Tags

Diego Durruty

Periodista desde 1990. Trabajó en las revistas El Gráfico, CORSA, Coequipier y SóloTC. También en los sitios SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Radio en Rock & Pop y Vorterix.com. Coberturas especiales del Dakar para la agencia dpa. Columnista de Red Bull Argentina.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker