Autos: Ni Sébastien Loeb detiene a Nasser Al-Attiyah…

El francés ganó la octava etapa entre San Juan de Marcona y Pisco, pero el qatarí está firme en el primer lugar de la general.

Kia Seltos

Nasser Al-Attiyah (Toyota) dio un paso más para lograr su tercer éxito en el Dakar tras finalizar segundo en la octava etapa de la edición 2019 de la exigente carrera entre San Juan de Marcona y Pisco con una prueba especial de 360 kilómetros. Tras escoltar al francés Sébastien Loeb (Peugeot), que se quedó con la selectiva, el qatarí afianzó su posición de líder de la general.

Autos: Ni Sébastien Loeb detiene a Nasser Al-Attiyah…
Sébastien Loeb (Peugeot). Foto: Red Bull Content Pool.

Al-Attiyah es el gran dominador de esta competencia que se realiza en Perú. De hecho, solo perdió el liderazgo en la segunda etapa de las ocho disputadas hasta ahora. El piloto de Toyota, que ganó el Dakar en 2011 y 2015, les lleva 46 minutos al español Nani Roma (MINI) y al propio Loeb. A 53 minutos, en tanto, se ubica el galo Stéphane Peterhansel (MINI), quien hoy perdió 20 minutos al quedarse encajado dos veces.

Con el primer puesto casi asegurado en manos del qatarí, lo más interesante pasa por la lucha por el segundo lugar entre Roma, Loeb y Peterhansel, quienes están encerrados en cuatro minutos. El quinteto de punta lo completa otro francés: Cyril Despres (MINI) a más de dos horas y cuarto del líder.

Quien no tuvo una buena tarde fue el español Carlos Sainz (MINI), quien corrió casi la totalidad de la especial sin la dirección asistida. El Matador se las arregló para llegar décimo en el tramo cronometrado a más de una hora y medio de la punta. Ese esfuerzo le permite mantenerse en el noveno lugar de la general.

En la categoría Side by Side se impuso el chileno Chaleco López (Can-Am), quien con esta victoria parcial se convirtió en nuevo líder de la categoría en su debut en la especialidad. El ex motociclista le saca 54 minutos a su compatriota Rodrigo Moreno (Can-Am).

El miércoles se realizará la novena etapa y el segundo bucle de la carrera con largada y llegada en Pisco sobre un total de 401 kilómetros de recorrido, de los cuales 313 corresponden a la selectiva. Será el umbral de victoria para los pilotos que lleguen igualados y la última oportunidad para cambios en la clasificación.

EL TOP 10

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO/ DIF.
1 301  NASSER AL-ATTIYAH (QAT) TOYOTA GAZOO RACING SA 29:15.50
2 307  NANI ROMA (ESP) X-RAID TEAM + 46.29
3 306  SEBASTIEN LOEB (FRA) PH-SPORT + 46.45
4 304  STEPHANE PETERHANSEL (FRA) X-RAID MINI JCW TEAM + 53.30
5 308  CYRIL DESPRES (FRA) X-RAID MINI JCW TEAM + 2:15.27
6 303  JAKUB PRZYGONSKI (POL) ORLEN X-RAID TEAM + 2:19.50
7 305  MARTIN PROKOP (CZE) MP-SPORTS + 2:56.07
8 314  YAZEED AL RAJHI (SAU) X-RAID TEAM + 3:54.57
9 300  CARLOS SAINZ (ESP) X-RAID MINI JCW TEAM + 6:42.15
10 302  GINIEL DE VILLIERS (ZAF) TOYOTA GAZOO RACING SA + 7:01.01

 

Ads
CCA 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios