Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Dakar

Camiones: Gerard De Rooy, la etapa; Eduard Nikolaev, más cerca de la gloria

El holandés ganó su segunda etapa consecutiva, pero eso no inquieta al ruso, que va directo a su cuarto éxito.

Por segundo día consecutivo, el holandés Gerard De Rooy (Iveco) fue el hombre de día en la categoría camiones tras imponerse en la séptima etapa del Dakar 2019, con inicio y final en San Juan de Marcona. Sin embargo, este éxito no influye en nada en la actuación del ruso Eduard Nikolaev (Kamaz), que sigue al frente de la general.

En la especial de 323 kilómetros De Rooy le sacó más de media hora al bielorruso Siarhei Viazovich (Maz). Mientras que Nikolaev llegó tercero a 34 minutos.

Pese a llegar lejos del holandés, Nikolaev sigue como líder de la carrera con 32 minutos de ventaja sobre su compatriota y compañero Dmitry Sotnikov. De Rooy, en tanto, sigue en el último escalón del podio a una hora y 15 minutos.

El argentino Federico Villagra (Iveco) volvió a tener una buena etapa, aunque lejos en los tiempos. Terminó cuarto en la selectiva y ocupa esa misma posición en la general a más de cuatro horas del líder.

La octava etapa se disputará entre San Juan de Marcona y Pisco con 575 km totales y 360 km de tramo cronometrado. En este contexto se disputará la Súper Ica en la que los 10 primeros pilotos de la clasificación hasta el momento saldrán mezclados.

EL TOP 5

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO/ DIF.
1 500  EDUARD NIKOLAEV (RUS) KAMAZ – MASTER 29:50.35
2 514  DMITRY SOTNIKOV (RUS) KAMAZ – MASTER + 32.54
3 503  GERARD DE ROOY (HOL) PETRONAS TEAM DE ROOY IVECO + 1:15.28
4 505  FEDERICO VILLAGRA (ARG) PETRONAS TEAM DE ROOY IVECO + 4:15.15
5 507  ALES LOPRAIS (CZE) INSTAFOREX LOPRAIS TEAM + 5:17.49

 

Tags

Diego Durruty

Periodista desde 1990. Trabajó en las revistas El Gráfico, CORSA, Coequipier y SóloTC. También en los sitios SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Radio en Rock & Pop y Vorterix.com. Coberturas especiales del Dakar para la agencia dpa. Columnista de Red Bull Argentina.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker