Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Dakar

Autos: Sébastien Loeb ganó la etapa y Nasser Al-Attiyah llega al descanso como líder

El francés voló en la quinta etapa y se anotó su segundo éxito parcial. El qatarí tiene 24 minutos de ventaja sobre su escolta.

Después de la bronca vivida en la etapa 3, el francés Sébastien Loeb se desquitó con el triunfo en la quinta jornada del Dakar 2019, que para auto, Side by Side y camiones empezó en Tacna y terminó en Arequipa con un especial de 517 kilómetros. En la general, en tanto, se mantiene arriba el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota).

Loeb le ganó el tramo a Al-Attiyah por cinco minutos y por más de 24 al español Nani Roma (MINI). En la general el múltiple campeón de WRC está muy lejos de la punta: quinto a 40 minutos del líder.

Autos: Sébastien Loeb ganó la etapa y Nasser Al-Attiyah llega al descanso como líder
Nasser Al-Attiyah (Toyota). Foto: Red Bull Content Pool.

En una jornada sin demasiados inconvenientes, Al-Attiyah logró su objetivo de llegar delante del francés Stéphane Peterhansel (MINI), quien aparece como su más firme rival en la lucha por la victoria. Pero lo positivo para el qatarí es que incrementó su ventaja: empezó el día con nueve minutos a su favor y lo terminó con 24. Sin dudas, una diferencia tranquilizadora para tomarse con más relax la jornada de descanso del sábado en Arequipa.

El mejor argentino en la categoría es Juan Manuel Silva, que con su UTV Can-Am finalizó 38º en la selectiva y marcha 35º en la general.

En la categoría Side by Side la especial, que fue cancelada en el CP3 por la neblina, quedó para el brasileño Reinaldo Varela (Can-Am). Mientras que el español Gerard Farrés (Can-Am) pasó al frente de la carrera.  Mientras que en camiones el tramo quedó en manos del ruso Eduard Nikolaev (Kamaz), que le gana la competencia por 11 minutos a su compatriota y compañero Dmitry Sotnikov. El argentino Federico Villagra terminó la especial, aunque aún no fue clasificado a la espera de que lleguen todos los competidores que fueron desviados al campeonato luego del tercer control de paso.

Los competidores volverán a acelerar el domingo con la sexta etapa que culminará en San Juan de Marcona y tendrá una prueba especial de 336 kilómetros.

AUTOS: EL TOP 10

POS.PILOTOEQUIPOTIEMPO/ DIF.
1301 NASSER AL-ATTIYAH (QAT)TOYOTA GAZOO RACING SA17:19.53
2304 STEPHANE PETERHANSEL (FRA)X-RAID MINI JCW TEAM+ 24.42
3307 NANI ROMA (ESP)X-RAID TEAM+ 34.33
4303 JAKUB PRZYGONSKI (POL)ORLEN X-RAID TEAM+ 38.12
5306 SEBASTIEN LOEB (FRA)PH-SPORT+ 40.00
6308 CYRIL DESPRES (FRA)X-RAID MINI JCW TEAM+ 1:12.47
7312 HARRY HUNT (ING)PH-SPORT+ 1:59.55
8305 MARTIN PROKOP (CZ)MP-SPORTS+ 2:13.57
9321 BORIS GARAFULIC (CHL)X-RAID TEAM+ 2:18.20
10300 CARLOS SAINZ (ESP)X-RAID MINI JCW TEAM+ 5:13.22
Tags

Diego Durruty

Periodista desde 1990. Trabajó en las revistas El Gráfico, CORSA, Coequipier y SóloTC. También en los sitios SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Radio en Rock & Pop y Vorterix.com. Coberturas especiales del Dakar para la agencia dpa. Columnista de Red Bull Argentina.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker