Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Dakar

Camiones: Otro festejo para Eduard Nikolaev

El ruso consiguió su tercer triunfo consecutivo luego de una carrera que lo tuvo como gran dominador.

En la categoría camiones no hubo sorpresas en los últimos 112 kilómetros de la etapa 10 entre Pisco y Lima y la victoria en este Dakar 2019 quedó para el ruso Eduard Nikolaev (Kamaz), quien solo perdió el liderazgo en dos de las diez jornadas.

Nikolaev, sexto en el tramo cronometrado final, logró su tercer triunfo consecutivo y el cuarto desde que es piloto (consiguió uno también como mecánico). Además, lideró el 1-2 de Kamaz que completó su compatriota Dmitry Sotnikov, quien se dio el gusto de estar al frente de la general durante dos días.

Muy lejos de los gigantes rusos arribó el holandés Gerard De Rooy (Iveco), quien jamás fue una seria amenaza. Mientras que cuarto llegó el cordobés Federico Villagra (Iveco), quien perdió protagonismo por un retraso en el cuarto día de carrera por un problema en el escape.

“Los fierros son así… A veces te ayuda y a veces no. Eso nos complicó y nos hizo perder cuatro horas. Tendremos que esperar hasta el año próximo”, dijo el Coyote.

EL TOP 5

POS.PILOTOEQUIPOTIEMPO/ DIF.
1500 EDUARD NIKOLAEV (RUS)KAMAZ – MASTER41:01.35
2514 DMITRY SOTNIKOV (RUS)KAMAZ – MASTER+ 25.36
3503 GERARD DE ROOY (HOL)PETRONAS TEAM DE ROOY IVECO+ 1:34.44
4505 FEDERICO VILLAGRA (ARG)PETRONAS TEAM DE ROOY IVECO+ 5:49.08
5507 ALES LOPRAIS (CZE)INSTAFOREX LOPRAIS TEAM+ 5:59.51
Tags

Diego Durruty

Periodista desde 1990. Trabajó en las revistas El Gráfico, CORSA, Coequipier y SóloTC. También en los sitios SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Radio en Rock & Pop y Vorterix.com. Coberturas especiales del Dakar para la agencia dpa. Columnista de Red Bull Argentina.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker