Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
IndyCar

¿Cuánto dinero se llevó Agustín Canapino por participar en las Indy 500?

Como es habitual, las 500 Millas de Indianápolis reparten premios en efectivos a todos sus participantes.

Agustín Canapino tuvo su debut en una de las carreras más prestigiosas del mundo: las 500 Millas de Indianápolis. A bordo de un Dallara-Chevrolet del equipo Juncos Hollinger Racing, el Titán demostró su habilidad en las pistas, aunque su carrera se vio truncada a ocho vueltas del final. A pesar de no poder completar la competencia, el argentino logró llevarse a casa un premio en efectivo de 156.300 dólares, una suma destacable para su primera participación en este emblemático evento automovilístico.

Si bien el abandono temprano privó a Canapino de la oportunidad de optar por premios aún más significativos, es importante destacar que, en caso de haberse clasificado como el mejor novato, habría recibido un bono adicional de 50.000 dólares. Aunque el resultado no fue el esperado, esta experiencia representa un gran paso en la carrera del arrecifeño.

Ads 1

¿Cuánto dinero se llevó Agustín Canapino por participar en las Indy 500?

En cuanto a los premios en general, la edición 2023 de las 500 Millas de Indianápolis batió récords en términos de dinero repartido. En total, se distribuyeron 17.021.500 dólares en premios en efectivo, superando la marca establecida el año anterior.

ShowHeroes

El ganador absoluto de la carrera fue el estadounidense Josef Newgarden, representante del equipo Team Penske, quien se llevó a casa la impresionante suma de 3.666.000 dólares como recompensa por su victoria en el evento. Mientras que su escolta, el sueco Marcus Ericcson del Chip Ganassi Racing, se hizo merecedor de un premio de 1.043.000 dólares.

Estas cifras destacan la importancia y el atractivo económico de las 500 Millas de Indianápolis, que no solo ofrecen una oportunidad de gloria deportiva, sino también la posibilidad de obtener ganancias considerables para los pilotos participantes.

Además, es interesante destacar que el promedio de pago a  los pilotos del IndyCar en las Indy 500 de 2023 fue de 500.600 dólares, superando la media del año anterior que fue de 485.000 dólares. Esto refleja el crecimiento continuo y la atracción que esta competencia genera tanto a nivel deportivo como financiero.

LOS PREMIOS DE LAS 500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS

POS. PILOTO EQUIPO u$s
1 Josef Newgarden Team Penske 3.666.000
2 Marcus Ericsson Chip Ganassi Racing 1.043.000
3 Santino Ferrucci A.J. Foyt Enterprises 481.800
4 Alex Palou Chip Ganassi Racing 801.500
5 Alexander Rossi Arrow McLaren 574.000
6 Scott Dixon Chip Ganassi Racing 582.000
7 Takuma Sato Chip Ganassi Racing 217.300
8 Conor Daly Ed Carpenter Racing 512.000
9 Colton Herta Andretti Autosports w/ Curb-Agajanian 506.500
10 Rinus VeeKay Ed Carpenter Racing 556.500
11 Ryan Hunter-Reay Dreyer & Reinbold Racing 145.500
12 Callum Ilott Juncos Hollinger Racing 495.500
13 Devlin DeFrancesco Andretti Steinbrenner Autosport 482.000
14 Scott McLaughlin Team Penske 485.000
15 Helio Castroneves Meyer Shank Racing 481.500
16 Tony Kanaan Arrow McLaren 105.000
17 Marco Andretti Andretti Herta w/ Marcis & Curb-Agajanian 102.000
18 Jack Harvey Rahal Letterman Lanigan Racing 472.000
19 Christian Lundgaard Rahal Letterman Lanigan Racing 467.500
20 Ed Carpenter Ed Carpenter Racing 102.000
21 Benjamin Pederson A.J. Foyt Enterprises 215.300
22 Graham Rahal Dreyer & Reinbold Racing 105.500
23 Will Power Team Penske 488.000
24 Pato O’Ward Arrow McLaren 516.500
25 Simon Pagenaud Meyer Shank Racing 465.500
26 Agustín Canapino Juncos Hollinger Racing 156.300
27 Felix Rosenqvist Arrow McLaren 278.300
28 Kyle Kirkwood Andretti Autosport 465.500
29 David Malukas Dale Coyne Racing with HMD 462.000
30 Romain Grosjean Andretti Autosport 462.000
31 Sting Ray Robb Dale Coyne Racing with RWR 463.000
32 R.C. Enerson Abel Motorsports 103.000
33 Katherine Legge Rahal Letterman Lanigan Racing 102.000

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.