➡ El Súper TC2000 volverá a modificar el reglamento técnico. Será a partir de la fecha de San Juan.
Hace unas semanas los equipos del Súper TC2000 realizaron una prueba en Alta Gracia (Córdoba) con el objetivo de analizar algunas propuestas técnicas con el fin de lograr mayor paridad. De esos ensayos surgió una decisión: modificar las cargas aerodinámicas de los autos.
La medida, que originalmente fue propuesta por el equipo oficial Chevrolet, se aplicará a partir de la próxima fecha, que se realizará el 15 de septiembre en San Juan. Así lo confirmó Edgardo Fernández, director deportivo de la especialidad.
Según las palabras del directivo, la modificación será en la trompa. Se mantendrá el splitter común para todas las marcas, aunque se entregarán deflectores homologados para cada modelo con el fin de mejorar el rendimiento.
Fernández, además, se hizo eco de las declaraciones realizadas por Matías Rossi, quien criticó la posibilidad de modificar el reglamento deportivo nuevamente sacando los lastres y utilizando en su lugar el handicap por campeonato y un sprint para definir las posiciones de la grilla. En ese sentido afirmó que la propuesta no salió de la categoría, pero sí de los equipos…