Fórmula 1

Cómo hizo Alex Albon para completar 57 vueltas con el mismo neumático

El tailandés se destacó en el Gran Premio de Australia al largar último por una sanción y entrar con lo justo a la zona de puntos.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Tras ser excluido de la clasificación sabatina del Gran Premio de Australia de Fórmula 1 por no tener suficiente combustible en su auto para tomar una muestra, el tailandés Alex Albon y el equipo Williams decidieron aplicar una arriesgada estrategia: disputar la mayor parte de la carrera con neumáticos duros y cambiarlos sobre el final para cumplir con el reglamento.

Esta táctica, que en diferentes GP’s y en diferentes circunstancias han aplicado otros pilotos y equipos, esta vez fue exitosa ya que Albon terminó décimo en la carrera que ganó el monegasco Charles Leclerc y le dio su primer punto del año al team de Grove.

Alex Albon“Obviamente, ha sido inesperado, pero realmente demuestra todo el trabajo que hemos hecho tanto en la fábrica como en el circuito. Esto es determinación y motivación. Ha sido un gran día y estoy orgulloso de conseguir este resultado para el equipo”, afirmó Albon tras la competencia celebrada en Melbourne.

“Estaba sorprendido de no parar bajo periodo de Virtual Safety Car o Safety Car. Pensaba ‘puede que los demás sepan algo que yo no’. Uno de los Haas paró delante de mí y pensé, ‘esto va a ser una carrera divertida a partir de ahora’, ya que hasta ese momento me defendía gracias al DRS del piloto de delante. Pero una vez conseguí aire limpio delante, conseguimos un ritmo similar a los coches de detrás, con unos neumáticos mucho más viejos”, añadió el piloto, que completó con el mismo juego 57 de las 58 vueltas pactadas para la carrera.

“Es interesante cómo el C2 se adapta a nuestro coche. Necesitamos entender por qué. Quizá tenemos que clasificar y correr, hacer todo con este neumático, ¡que nos de 10 juegos”, añadió tailandés, que llegó a ubicarse en el séptimo puesto durante varias vueltas.

Alex Albon“Nuestro auto es muy bueno con los neumáticos duros y lo hemos visto antes, pero en realidad estábamos esperando una bandera roja y por eso nos demoramos tanto”, confesó Jost Capito, responsable del equipo.

“Cuando estás en esa posición de largada no te queda otra que arriesgarte. Alex logró mantener un buen ritmo y fue ahí cuando pesamos que podríamos llegar al décimo u undécimo lugar con una parada en boxes sobre el final. Estoy extremadamente feliz por el equipo. La velocidad de carrera fue excelente, fue realmente buena. Eso confirma que el auto es bueno”, culminó.

 

Contenido patrocinado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.