Fórmula 1Franco Colapinto

María Catarineu habló del futuro de Franco Colapinto en Alpine: “Ojalá que todo salga bien”

La representante del piloto argentino reconoció que trabajan para asegurar su continuidad en la Fórmula 1.

El fin de semana del Gran Premio de Italia no solo dejó definiciones en pista. Mientras Alpine confirmaba la renovación de Pierre Gasly hasta 2028, la atención también se centraba en el futuro de Franco Colapinto, quien desembarcó en el equipo francés para reemplazar a Jack Doohan.

En declaraciones a Cadena 3, su representante María Catarineu admitió que la situación está abierta: “Estamos haciendo nuestra parte, trabajando. Veremos lo que pasa, pero ojalá que todo salga bien”.

EL GUIÑO AL NÚMERO 43

como terminó franco colapinto en monza
Foto: Prensa Pirelli/Sam Bagnall/Sutton Images.

Catarineu fue consultada sobre las posibilidades de continuidad de Colapinto en Alpine, retomando la escala del 1 al 10 que ella misma había usado en 2024 en diálogo con Campeones. Esta vez prefirió esquivar una respuesta directa con ironía: “Voy a dejar los números, ya que no sé si se me dio muy bien. Diría un 43”, en alusión al número que identifica al argentino en la F1.

El gesto no pasó desapercibido: más que un cálculo frío, fue una manera de reforzar la identidad de Colapinto dentro del equipo y la ilusión de que su proyecto en la máxima categoría tenga continuidad más allá de 2025.

LA POSTURA DE BRIATORE

Las palabras de Catarineu llegaron justo después de un giro llamativo en el discurso de Flavio Briatore. En el GP de Países Bajos había sido muy crítico con Colapinto, poniendo en duda su continuidad. Sin embargo, en Italia el asesor ejecutivo de Alpine suavizó el tono: en diálogo con Sky Sport reconoció que “puede ser Franco”, elogió sus últimas actuaciones sin errores e insinuó que tiene grandes chances de quedarse en el equipo.

“Puede ser Franco. Está haciendo un buen trabajo, aunque pagó un poco la inexperiencia al principio. Hace 3 o 4 carreras viene manejando muy bien y sin errores. Podría ser él”, dijo Briatore.

De todos modos, aclaró que la evaluación seguirá en las próximas carreras, dejando en claro que el futuro del argentino aún se definirá en la pista.

VUELTA RÁPIDA

  • ¿Qué dijo María Catarineu sobre el futuro de Franco Colapinto? → “Estamos trabajando, ojalá que todo salga bien”.
  • ¿Qué significa el “43” que mencionó María Catarineu? → Es el número con el que corre Colapinto en la F1.
  • ¿Qué dijo Flavio Briatore sobre el futuro de Franco Colapinto? → Que Colapinto “podría ser” el compañero de Gasly, aunque sin certezas.
  • ¿Hasta cuándo renovó Pierre Gasly con Alpine? → Hasta 2028.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 35 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco los magazines Dos Tipos Audaces y Motorix en YouTube. ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads
Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.