El Grupo OSD, que tiene a su cargo la organización del Gran Premio de Argentina de MotoGP en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, confirmó que esta misma semana se iniciaron las tareas para recuperar los boxes del trazado que quedaron destruidos por el incendio que se desató el sábado pasado.
Este lunes, 48 horas después del siniestro, se empezó a elaborar el proyecto para la nueva obra edilicia que estaría terminada en cinco meses. “Dentro de lo malo, lo bueno es que ya estamos trabajando. El plan es tener listo el proyecto en febrero y terminar la construcción en cinco meses. Vamos a estar listos para octubre o noviembre”, destacó Orly Terranova, CEO del Grupo OSD.
Asimismo, la Cámara Argentina de Construcción de la delegación Santiago del Estero firmó un acta de acuerdo con el gobierno de la provincia para reconstruir de forma gratuita los sectores dañados por el incendio.
“Vamos a colaborar con todos los trabajos que signifiquen la restauración y remodelación del autódromo sin costo alguno para el gobierno… Vamos a poner el máximo de esfuerzo para poder llegar a las fechas indicadas”, afirmó José Luis Jensen, titular de la Cámara de la Construcción.
El incendio, que se desató el sábado por la noche por causas que aún se investigan, destruyó todo el edificio de boxes de la pista santiagueña que incluían el race control, la sala de prensa y los salones VIP.