Fórmula 1

Christian Horner le pone los puntos a la FIA

El responsable del equipo Red Bull se opone a la reciente medida del ente rector de cambias las reglas de la Fórmula 1 para eliminar el porpoising.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

La Federación Internacional del Automóvil debería asegurarse de que Mercedes tenga un auto de Fórmula 1 más seguro en lugar de cambiar las reglas para todos, sugirió el inglés Christian Horner, máximo responsable del equipo Red Bull.

El team-manager dijo que la directiva técnica de la FIA enviada a los equipos el jueves en la previa del Gran Premio de Canadá y que establece las medidas que se deben tomar por motivos de seguridad sería difícil de vigilar y cuestionó por qué era necesaria.

Christian Horner
Foto: Dan Mullan/Getty Images.

“Parece muy injusto en este momento del año en el que solo hay un equipo que no ha alcanzado el objetivo”, dijo Horner en una clara referencia a Mercedes. “¿Es correcto cambiar todo para ese equipo o debería cambiar el equipo para alinearse más?”, se preguntó. “Personalmente, pondría el énfasis en que el equipo se uniera”, aseguró.

El siete veces campeón mundial de Mercedes, Lewis Hamilton, dijo después del Gran Premio de Azerbaiyán que había sido su carrera más dura y que la había superado con los dientes apretados.

Horner, cuyo equipo lidera ambos campeonatos, sugirió entonces que algunos podrían estar exagerando los problemas para asegurar un cambio de reglas favorable por motivos de seguridad.

Max Verstappen
Foto: Peter Fox/Getty Images.

“Les diría que se quejen tanto como puedan y que hagan un problema tan grande como sea posible”, dijo cuando se le preguntó qué les diría a sus pilotos si sufrieran rebotes similares.

Horner explicó que si la FIA quisiera intervenir por motivos de seguridad, siempre podría descalificar a un auto peligroso ondeando una bandera negra.

INFLACIÓN, OTRO GRAN PROBLEMA DE LA FÓRMULA 1

Por otra parte, el mandamás de Red Bull se pronunció sobre elevar el tope presupuestario por encima de los 140 millones de dólares actuales para contrarrestar los efectos de la inflación, con los costos de la energía en alza. De hecho, advirtió que hasta siete de los diez equipos se arriesgaban a infringir los límites de gasto.

El Banco de Inglaterra ya ha advertido que la tasa de inflación del país superará el 11% a finales de año. “Ves un aumento de las tasas de interés y un aumento de la inflación. Ese es, con mucho, el problema más importante que debe abordarse de manera inminente, diría yo”, afirmó.

“Creo que realmente tenemos una situación de fuerza mayor. Esperemos que se haga algo en la próxima semana o dos. El tope debe conservar su credibilidad… pero tenemos un conjunto extraordinario de circunstancias este año”, culminó.

 

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior