Empresas

La propuesta de Chevrolet para desarticular los roles de género en el manejo

Hablemos sin freno visibiliza y concientiza acerca de los prejuicios de género con el automóvil y escucha a cada vez más mujeres que comparten sus experiencias.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Chevrolet Argentina presentó los avances del proyecto Hablemos sin freno que está  basado en su estudio denominado Exploratorio conductoras, inclusión y género que permitió conocer las percepciones, inhibiciones y tensiones que vivencian las mujeres a la hora de conducir un vehículo.

Este informe, llevado a cabo junto a Quiddity sobre la base de 800 encuestas en las que se indagó sobre las formas en que las mujeres se relacionan con el manejo del auto, determinó, por ejemplo, que en el 91% de los casos el miedo es el factor principal para no manejar.

Hablemos sin frenos

“Uno de los principales pilares de GM es la diversidad; queremos ser la compañía más inclusiva del mundo y tenemos el desafío de materializar esta visión desde la comunicación de la marca y todas nuestras acciones”, expresó Celeste Visca, Gerente de Marketing Contenidos de General Motors Argentina.

Hablemos sin freno nació, justamente, para visibilizar esta temática e inspirar nuevas acciones que contribuyan a la equidad, específicamente en el ámbito de manejo, así como en generar nuevos canales de encuentro que permitan un intercambio sobre las distintas experiencias relacionadas a la temática del proyecto.

La propuesta de Hablemos sin freno se amplifica a través de diferentes canales como Telegram, con un grupo que cuenta con casi 500 personas que comparten sus experiencias con un alto nivel de interacción y visualizaciones; Spotify, a través de un podcast conducido por Mai Pistiner; YouTube, con una serie de videos especiales que ya acumulan millones de reproducciones; o Instagram, donde embajadores de la marca llevan el mensaje de la diversidad a través de diferentes maneras.

En estas redes se plantean conversaciones con diferentes perfiles que abren el debate sobre distintas cuestiones relacionadas a la inclusión y género en relación al manejo. Algunas de ellas son Mandatos de masculinidad y el auto, Madres choferes, o El auto como herramienta de empoderamiento.

“En General Motors la inclusión de la mujer es un tema atraviesa a toda la compañía y está en nuestro ADN. Por eso a partir de este proyecto, queremos visibilizar y concientizar acerca del problema en Argentina, colaborando en el crecimiento y desarrollo de una problemática muy arraigada desde lo cultural”, agregó Celeste Vizca y comentó que el solo hecho de que solo 2 de cada 10 conductores sean mujeres los impulsó a empezar a recorrer este camino, que ya lleva más de un año.

PODCAST HABLEMOS SIN FRENO

Contenido patrocinado
Ads

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.