Lanzamientos

Chevrolet Cruze: con versiones RS, Midnight y LT AT

Las tres nuevas versiones de Chevrolet refuerzan la propuesta de valor del Cruze de fabricación nacional.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Chevrolet anunció la ampliación de la oferta del Chevrolet Cruze para la Argentina con tres novedades a partir de este año: Cruze RS, Cruze Midnight y Cruze LT con caja automática.

“Chevrolet Cruze se ha convertido en un motor de transformación para nuestra marca y nuestra compañía”, afirmó Federico Ovejero, Vicepresidente de GM para Argentina, Uruguay y Paraguay. “Estamos muy orgullosos de este modelo fabricado en nuestro complejo industrial de Alvear, Santa Fe, en donde invertimos más de US $750 millones”, agregó el ejecutivo.

“Hoy el Cruze se sigue expandiendo y busca más clientes con las versiones globales y emocionantes como lo son RS y Midnight. Estamos ante un vehículo muy aceptado por el mercado, y ofrece una base muy competitiva de equipamiento integral, y hoy apuntalamos su diseño y confort como pilares distintivos para las nuevas propuestas que hoy presentamos”, explicó Rodrigo Fioco, Director de Marketing de GM Sudamérica.

CHEVROLET CRUZE RS

El Cruze RS suma más deportividad a la versión Hatch. Se ubicará entre los niveles LTZ y Premier de la gama ofrecida en el país. Desde el frente se observa claramente el cambio gracias al conjunto de detalles que conforman la parrilla con cromados oscuros, el moño Chevrolet negro y los faros con LED. El logo RS en rojo en el frente marca la firma de esta versión.

En el lateral, los marcos de las ventanas, la etiqueta de la columna y los espejos siguen el mismo aspecto oscurecido para reforzar la visual unida y resaltar las proporciones dinámicas de las ventanillas. Por otro lado, las llantas oscurecidas también contribuyen a la visual deportiva del automóvil.

video
play-rounded-fill

En la parte trasera, la superficie aerodinámica también fue oscurecida, al igual que el nombre del vehículo y los emblemas de la marca en la cubierta, junto a los faros LED tridimensionales tan identificables del Cruze.

En su interior se destacan el revestimiento del techo, el piso, las columnas, los paneles y los asientos, todo en negro, mientras que la doble costura de volante y asientos dejan ver las líneas rojas que agregan una imagen de deportividad al interior.

CHEVROLET  CRUZE MIDNIGHT

El Cruze Midnight amplía la gama de opciones sobre la carrocería sedán cuatro puertas, apuntando a aquellos clientes que buscan sofisticación y modernidad adicional. Su nivel de equipamiento lo ubicará entre las versiones LT y LTZ y monta una selectora de cambios automática de seis marchas con opción a manual de modo secuencial.

Estrena en la región una paleta amplia de colores. Además del tradicional Black Meet Kettle, el cliente podrá elegir otros colores metalizados para la carrocería: el Darkmoon Blue y el Satin Steel Grey.

En el frente, lo más destacado comienza con la parrilla negra de Chevrolet y el marco de cromo oscuro que divide las dos tomas de aire. Los faros con máscara negra y luces LED de conducción diurna completan el conjunto de visual frontal de la versión.

video
play-rounded-fill

Recorriendo el lateral se observan las llantas con un diseño diamantado de tono bicolor de 17”, donde se ve por primera vez la mezcla del negro y el cromo, combinación que también aparece en las manijas de las puertas.

El logo Midnight se encuentra en la parte inferior de las puertas delanteras, en línea con los retrovisores exteriores. La silueta del vehículo resalta por el techo que desciende hacia el fondo. Tiene una caída similar al de un coupé, aunque sin desmerecer el gran espacio de carga del baúl con capacidad para 440 litros.

Para acceder al interior, el Cruze Midnight ofrece el sistema de acceso y arranque sin llave, aportando confort, estilo y sofisticación, como los acabados negros de los revestimientos del techo, así como los tonos predominantemente oscuros en los paneles de las puertas que refuerzan el concepto Midnight en este modelo.

CAJA AUTOMÁTICA EN LA VERSIÓN LT

Asimismo, el Cruze LT suma en sus dos carrocerías una versión con caja automática de seis marchas. La misma cuenta con un sistema de inteligencia artificial capaz de adecuarse al modo de conducción del conductor. También ofrece el sistema Active Select, que permite cambios manuales a través de la palanca de cambio y que es ideal para quienes buscan una mayor interacción con el vehículo.

Todas las versiones del Chevrolet Cruze están equipadas con un motor turbo de 1.4 litros de alto rendimiento y gran eficiencia energética. Desarrolla hasta 153 caballos de fuerza y 245 NM de torque. Este propulsor proporciona el 90% de su potencia en un rango plano entre 1.500 rpm y 5.000 rpm.

Tecnologías como la inyección directa de combustible, el cabezal con colector de escape integrado y el mando variable de válvulas garantizan la agilidad del vehículo tanto en arranques como en maniobras de adelantamiento.

Además, el Chevrolet Cruze ofrece el servicio Onstar y Wifi nativo para conectar hasta siete dispositivos en simultáneo.

CHEVROLET CRUZE: VERSIONES Y PRECIOS

TIPO MODELO VERSIÓN PRECIO
Hatch 2022 CRUZE 5P 1.4T LT AT  $ 3.362.900
2022 CRUZE 5P 1.4T RS AT  $ 3.431.900
Sedán 2022 CRUZE 4P 1.4T LT AT  $ 3.362.900
2022 CRUZE 4P 1.4T MIDNIGHT AT  $ 3.382.900

 

Contenido patrocinado
Ads

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.