Industria

Chevrolet presenta el primer Corvette electrificado con tracción en las cuatro ruedas

Descubre el nuevo Chevrolet Corvette E-Ray 2024. Con una potencia combinada de 655 HP, es el Corvette de producción más rápido de la historia.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Exactamente 70 años después de que Corvette debutará en Motorama (Nueva York), Chevrolet ha regresado para presentar el primer Corvette electrificado con tracción en las cuatro ruedas, el Chevrolet Corvette E-Ray 2024. El nuevo modelo estará disponible en modelos coupe con techo removible y convertible con techo rígido.

Este Corvette utiliza electrificación para maximizar la experiencia y el desempeño de manejo, que va desde la intensidad en una línea recta hasta la confianza en todos los tipos de clima y capacidades que solo se logran con el eAWD.

Chevrolet Corvette E-Ray 2024

El E-Ray es también el único auto deportivo que combina dos diferentes sistemas de propulsión, con la potencia de un motor V8 naturalmente aspirado con la capacidad de respuesta electrificada del eAWD, convirtiéndolo en un auto como ningún otro.

Su potencia viene del V8 de bloque pequeño LT2 de 6.2 litros que genera 495 HP y qde un impulsor eléctrico de 160 HP que mueve las ruedas delanteras mediante un paquete de baterías de 1.9 kWh que se encuentra en el túnel estructural entre los asientos. De esta manera, la potencia combinada del E-Ray es de 655 HP.

Chevrolet Corvette E-Ray 2024

El nuevo E-Ray, además, es el Corvette de producción más rápido de la historia, registrando un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h de 2,5 segundos, para llegar al cuarto de milla en 10,5 segundos.

El sistema inteligente eAWD de E-Ray está aprendiendo constantemente la superficie de la ruta, adaptándose a la perfección para satisfacer las condiciones de tracción y las necesidades del conductor.

La cantidad de asistencia eléctrica se adapta a cada uno de los seis modos seleccionables por el conductor de Corvette E-Ray: Tour, Sport, Track, Weather, My Mode y Z-Mode.

Chevrolet Corvette E-Ray 2024

La aplicación E-Ray Performance en el sistema de información y entretenimiento proporciona al conductor información técnica sobre cómo funciona el sistema de propulsión. Hay tres diseños de visualización principales:

  • INDICADORES: muestra la salida de potencia dinámica del motor eléctrico y del motor V8.
  • DYNO: proporciona un gráfico de potencia/torque en intervalos de tiempo seleccionables.
  • DATOS: muestra el rendimiento y la eficiencia del sistema eléctrico.

El Corvette E-Ray permite que el automóvil también viaje sólo con propulsión eléctrica bajo ciertas condiciones. El modo Stealth permite una conducción totalmente eléctrica y está calibrado para salir silenciosamente de una zona habitacional con una velocidad máxima de 72,4 km/h.

Chevrolet Corvette E-Ray 2024

Cuando se trata de aprovechar el sistema de propulsión electrificado para mejorar el desempeño en la pista, el sistema de controles eAWD de E-Ray aplica torque al eje delantero según sea necesario. La función Charge+ se puede utilizar para maximizar el estado de carga de la batería para una vuelta prolongada.

Disponible en Estados Unidos hacia finales de 2023, el Corvette E-Ray 2024 estará a la venta con un precio de 104.295 dólares para el coupe LZ y 111.295 dólares para el modelo convertible L.

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.