Carlos Sainz se entrena al máximo para ganar el Dakar

A los 57 años, el Matador no le esquiva al gimnasio y, por el contrario, hace un dura rutina de ejercicios para mantenerse competitivo.

El español Carlos Sainz afirma que tiene la misma pasión por el automovilismo que cuando era chico, pero también admite que para ser competitivo el entusiasmo no alcanza. Por eso a sus 57 años trabaja muy duro en el aspecto físico, incluso más que un joven de 25. Y no es para menos ya que centra su actividad deportiva en la carrera más dura del mundo, el rally Dakar.

Carlos Sainz se entrena al máximo para ganar el DakarEn la víspera del Dakar 2020, que se realizará en Arabia Saudita, y que marcará su 13ª participación, el Matador brindó detalles de durísimo entrenamiento que realiza para mantener intactas sus aspiraciones de alcanzar la gloria.

“En este Dakar vamos a pasar muchas horas en el auto, con varias etapas de más de 500 kilómetros. Sin altitud, pero con calor. En base a eso, hemos definido el tipo de entrenamiento que necesitamos”, explicó el piloto del X-Raid, que correrá con un MINI John Cooper Works Buggy.

Carlos Sainz se entrena al máximo para ganar el Dakar“En nuestro caso no se trata de ganar volumen muscular, porque no tiene mucho sentido; sino más bien de tener resistencia y fuerza”, aclara Sainz, que si bien entrena todo el año, a partir de septiembre inicia su periodo de entrenamiento con vistas al Dakar.

Las zonas en la que más trabaja son el abdomen, el área lumbar y el cuello. Este último con una técnica bien conocida: bandas elásticas con pesas alrededor de la cabeza. “Cuando pasas tanto tiempo en el auto recibes muchos golpes por los saltos y la zona lumbar y la del cuello son las que más sufren. En mi caso tengo algunos problemas en ambas áreas, así que necesitamos fortalecer esos músculos”.

Carlos Sainz se entrena al máximo para ganar el DakarTambién toma mucha importancia algunos ejercicios aeróbicos. “En esta disciplina es necesario mantener el ritmo y, al mismo tiempo, ser veloz en toda la etapa. Hacer bicicleta durante más de dos horas es algo que me ayuda a lograrlo”, explica el español, que será navegado por su compatriota Lucas Cruz.

Sainz, que ganó el Dakar en 2010 y 2018, afirma que está “orgulloso” de seguir compitiendo y de “ser el piloto más viejo en ganar este evento”. Y agrega: “No tengo mucho tiempo para continuar, pero creo que me he ganado el derecho a estar aquí y disfrutar hasta que decida parar”.

Ads
Patronelli ATV 728×90

Diego Durruty

Periodista con 30 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad conduce Dos Tipos Audaces, un magazine de autos que se emite los martes de 18 a 19 por RadioArroba.com; es editor de motorsport en Red Bull Argentina, columnista en el programa MundoSport (AM Splendid) y en Surf&Rock FM.  También es docente en DeporTEA. Ahora lo podés leer en su blog: automundo.com.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios