En el marco del Salón de Ginebra, Bugatti presentó su última creación: el Bugatti La Voiture Noir. Se trata de un modelo único fabricado a pedido y por el cual se pagaron 12,5 millones de dólares. A continuación, 10 cosas que tenés sobre este exclusivísimo vehículo.
1- Es un homenaje al Bugatti Type 57 SC Atlantic de 1938. Ese auto estaba equipado con una caja de cambios manual de cuatro velocidades y un motor de ocho cilindros en línea de 3.257 cc y 210 CV. Superaba los 220 km/h.
2- Se bautizó “Voiture Noire” porque ese fue el apodo con el que se conoció a la segunda unidad de las cuatro fabricadas del Type 57. Ese ejemplar está desaparecido desde 1938.
3- Está construido sobre la base de un Chiron. Su carrocería es mucho más alargada y está repleta de detalles que hacen referencia al Type 57 SC Atlantic.
4- La mecánica es la misma que el Chiron: motor W16 de 8.0 litros con cuatro turbos capaz de entregar 1.500 CV de potencia.
5- Desde la marca afirman que este impulsor “es el corazón del vehículo y una obra maestra técnica”.
6- Los seis tubos de escape en la parte trasera son testigos de su increíble poder.
7- “La verdadera forma de lujo es la individualidad. La Voiture Noire está ahora a la vanguardia de la producción de automóviles. Es una belleza escultural con tecnología única”, así lo definió Stephan Winkelmann, presidente de Bugatti.
8- Todos los componentes fueron hechos a mano y la carrocería de fibra de carbono tiene un brillo negro intenso que solo se ve interrumpido por la estructura de fibra ultrafina.
9- “Trabajamos mucho en este diseño hasta que no pudimos mejorar nada. Para nosotros La Voiture Noir representa la forma perfecta con un acabado perfecto”, sostuvo Etienne Salomé, diseñador de la compañía.
10- Aunque Bugatti no quiso dar a conocer el nombre de su dueño, trascendió que se trata de Ferdinand Piëch, ex presidente de VW y nieto de Ferdinand Porsche.