Fórmula 1

Jean Todt volvería a Ferrari tras dejar la presidencia de la FIA

El francés, que ya estuvo en la Scuderia entre 1993 y 2009, se lo propuso personalmente a John Elkann, CEO de la marca italiana.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Con sus días contados en la Federación Internacional del Automóvil, ya que su sucesor se elegirá el próximo 17 de diciembre, el francés Jean Todt volvería en 2022 a trabajar en el equipo Ferrari de la Fórmula 1, con el que ganó 14 títulos en la categoría entre en 1993 y 2009.

Según informó el diario italiano Corriere de la Sera, Todt habló sobre la posibilidad de su regreso con John Elkann, CEO de la marca italiana, a medidos de agosto cuando ambos se encontraron durante las 24 Horas de Le Mans.

Jean Todt “La hipótesis es que Todt juegue un papel de súper consultor capaz de incrementar el peso político-deportivo de la Scuderia, aligerando el compromiso del presidente y apoyando en este sentido a Mattia Binotto, con quien ha mantenido una excelente relación”, explicó el artículo firmado por Giorgio Terruzzi.

“Sería un puesto similar al que tenía Niki Lauda en Mercedes (como presidente ejecutivo), evitando las cargas que recaen tanto en un CEO como en un director de equipo, cargos que Todt ha ocupado en el pasado”, se explica.

Si bien en el artículo se aclarara que aún falta el visto bueno de Elkann, se indica que el ejecutivo “parece fascinado por una hipótesis que circula desde hace algún tiempo, incluso entre los colaboradores más cercanos del actual número 1 de la FIA”.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior