Fórmula 1

Aston Martin AMR22: así es el nuevo auto de Lance Stroll y Sebastian Vettel

Con este nuevo vehículo el equipo inglés pretende luchar por los primeros puestos.

El equipo Aston Martin de Fórmula 1 reveló el AMR22 que utilizarán esta temporada el canadiense Lance Stroll y el alemán Sebastian Vettel. En el evento, además de los pilotos, estuvieron el presidente ejecutivo, Lawrence Stroll, junto con el director técnico, Andrew Green; y el director de rendimiento, Tom McCullough.

El AMR22 incluye una filosofía de diseño aerodinámico radical según lo prescrito por las nuevas reglas técnicas diseñadas para ofrecer carreras más competitivas. Una librea de automóvil actualizada agrega más agresividad con detalles de color lima combinados en una versión refinada del verde tradicional.

Los logotipos de Aramco se incorporan al diseño para marcar el comienzo de una asociación estratégica a largo plazo, mientras que la marca del socio principal, Cognizant, aparece en los pontones, la parte superior del chasis, el alerón delantero y el alerón trasero. Los logotipos prominentes de Peroni Nastro Azzurro 0.0%, Crypto.com, SentinelOne y JCB también aparecen en el nuevo monoplaza.

“Para ganar en la Fórmula 1 todo tiene que estar en el lugar correcto y muchas partes móviles tienen que unirse. Necesitas a las personas adecuadas en cada parte del equipo y necesitas a los socios adecuados para ayudar a que eso sea posible. En Aston Martin tenemos socios maravillosos y muy valiosos, incluido nuestro socio principal, Cognizant, y estoy encantado de dar la bienvenida a Aramco como nuestro socio estratégico a largo plazo”, dijo Lawrence Stroll.

Ads 1

Green definió las regulaciones de 2022 como “un cambio radical de dirección tanto en el concepto como en la aplicación”. De hecho, aseguró que “probablemente es el cambio más significativo de las regulaciones del chasis jamás implementado, con una cantidad increíblemente pequeña de transferencia de 2021 a 2022”.

“Nadie tiene todas las respuestas para maximizar las nuevas regulaciones, por lo que se trata de evitar callejones sin salida en el desarrollo, y ese fue el mensaje clave para nuestro equipo de diseño”, admitió el ingeniero.

Ads 2

“El AMR22 evolucionará dramáticamente en los próximos meses a medida que operemos los autos de verdad y comencemos a comprender los desafíos involucrados. Eso, a su vez, forjará la dirección para 2023 y más allá”, explicó Green.

Mientras que McCullough agregó: “Todos los equipos y todos los pilotos abordarán un nuevo conjunto de regulaciones, por lo que será crucial tener la capacidad de aprender y adaptarse”.

Por su parte, Vettel se mostró entusiasmado con el nuevo rumbo técnico de la Máxima: “Hay nuevas reglas y, por supuesto, todos los equipos esperan haberlo hecho bien. Todos quieren ganar, incluido yo, y nadie estaría en la Fórmula 1 si su sueño no fuera ganar. Yo no soy diferente. Este equipo tiene grandes ambiciones y grandes planes y estoy muy emocionado de ser parte de esto”.

VIDEO: ASÍ ES EL ASTON MARTIN AMR222

[fvplayer id=”19″]

“Esta no es solo una gran oportunidad para Aston Martin, sino también para todos los equipos. Solo tenemos que creer que hemos hecho un mejor trabajo y sé que todos los involucrados están trabajando increíblemente duro para dar Seb y yo la mejor oportunidad”, añadió Lance Stroll.

Al igual que el resto de los nuevos autos, el Aston Martin AMR22, que tiene motores Mercedes, se podrá ver en acción durante las pruebas de pretemporadas a fines de mes en Barcelona (España).

EL ASTON MARTIN AMR22 EN FOTOS

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.