TCR South America

Argentina fue el país con más pilotos en el TCR South America Banco BRB

Contó con 30 representantes. Dejo atrás a Brasil, con 22 corredores; y a Uruguay con 7.

El TCR South America Banco BRB sigue teniendo una amplia participación de pilotos de Argentina, Brasil y Uruguay. En esta última temporada hubo 59 corredores que al menos fueron parte de la grilla de alguna de las carreras del año. Esta cantidad en gran parte se lo llevan los eventos en Termas de Río Hondo (Argentina) e Interlagos (Brasil) que fueron las etapas Endurance que tuvieron a diferentes binomios en los más de veinte vehículos que largaron dichas competencias.

El país con más participaciones fue Argentina que tuvo unos 30 representantes. Entre ellos estuvieron el campeón, Ignacio Montenegro, a bordo de un Honda Civic de la Squadra Martino y el subcampeón, Bernardo Llaver, en un Toyota Corolla del TTA. También fueron parte de la temporada el monarca 2022, Fabricio Pezzini y el internacional Esteban Guerrieri que se sumó en las dos fechas que la categoría compartió con el TCR World Tour.

Argentina fue el país con más pilotos en el TCR South America Banco BRB

Por el lado brasileño, hubo 22 pilotos. Entre los más destacados se pueden marcar a Raphael Reis, tercero en el campeonato y quien lidera el ranking de carreras disputadas en la historia de la especialidad con 46 competencias; Galid Osman, campeón de la primera temporada de TCR Brasil Banco BRB; y Rafael Suzuki, único representante de la categoría que también es parte de Stock Car. Por último, Fabio Casagrande también merece mención después de haber logrado el bicampeonato en la Copa Trophy.

Ads 1

Para completar los 59 pilotos, faltan los siete uruguayos de la temporada 2023. Juan Manuel Casella fue el que tuvo más participación, peleando hasta la anteúltima fecha por el título y consiguiendo su primera pole en la categoría. También Enrique Maglione compitió hasta el final por el título de la Copa Trophy de TCR Brasil que finalmente quedó en manos del brasileño Guilherme Reischl.

Entre los primeros diez del campeonato hay representantes de los tres países. El campeón Montenegro, Llaver, Juan Ángel Rosos (4°), Fabián Yannantuoni (8°) y Manuel Sapag (10°) son los de Argentina. Reis (3°), Osman (5°), Suzuki (6°) y Pedro Cardoso (9°) pusieron la bandera brasileña en el Top 10. El único uruguayo fue Casella que se ubicó en la 7° colocación.

La próxima temporada de TCR South America Banco BRB comenzará el 14 de abril en un circuito a designar en tierras brasileñas.

Ads 2

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.