Motorsport

Argentina con representantes en el Mundial de Superbike en San Juan

Serán cinco los compatriotas que correrán este fin de semana en El Villicum.

Logo ELFEl fin de semana el Mundial de Superbike disputará la penúltima fecha de su campeonato en el Circuito Internacional San Juan Villicum. La prueba contará con la participación de cinco pilotos argentinos, tres lo harán en Superbike, la categoría mayor; y dos en la promocional Supersport600.

En el SBK los representantes serán los cordobeses Leandro Mercado y Luciano Ribodino y el rionegrino Marco Solorza. Mientras que en la en SSP600 lo harán los cordobeses Andrés González y Matías Petratti.

LOS ARGENTINOS UNO POR UNO

Tati MercadoMercado es piloto oficial Honda en el equipo satélite MIE Racing. Está corriendo su séptima temporada en Superbike y la 12° en el Mundial sumando Superstock 1000, donde fue campeón en 2014; y Superstock600. Llega a la Argentina tras su mejor resultado de esta temporada con el octavo puesto que logró en Portugal. Es el único representante nacional que tiene participación estable en el torneo.

Ribodino tendrá su primera participación mundialista con el equipo Team Pedercini Racing en reemplazo de Lachlan Epis. Es campeón argentino y brasileño de Superbike y SSP600 y fue Rookie de la Copa de Talentos de Estados Unidos.

Ads 1

En esta escudería también correrá Solorza, que tomará el lugar de Loris Cresson. El sureño tiene experiencia internacional en los Campeonatos de Brasil, el ESBK de España y el CEV Europeo. Actualmente integra su propio equipo, Solorza Competición, junto a sus hermanos Juan y Martín y Leonardo Villegas. Será su primera participación mundialista.

Argentinos SuperbikeGonzález correrá en el SSP600 con el VFT Racing en reemplazo del italiano Federico Fullini. Está corriendo actualmente en el Español de Superbike y en el SBKArgentino e hizo podio en su regreso al Campeonato Europeo de Velocidad (CEV). Fue campeón Latinoamericano en Superbike en San Juan en 2019.

Petratti, en tanto, correrá sustituyendo al español Marc Alcoba en el Yamaha MS Racing. El “Negro” fue campeón argentino de Supersport 2018 y en 2021 corrió la temporada del Motoamérica, el Campeonato más importante de Norteamerica para el equipo Argentino Tango Racing.

Cuando la acción comience, el próximo viernes, tendremos muchos motivos para alegrarnos y celebrar, y cinco compatriotas para alentar en la pista.

GANATE DOS ENTRADAS PARA EL WSBK CON ELF LUBRICANTES

 

 

Ads 2

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.