Motorsport

Anthoine Hubert muere en espectacular accidente en Spa-Francorchamps

Perdió la vida al estrellarse contra las barreras y ser embestido por otro competidor.

El francés Anthoine Hubert, de 22 años, murió tras sufrir un accidente en la carrera sabatina de la Fórmula 2 en el circuito de Spa-Francorchamps, donde la categoría promocional se presentó como telonera de la Fórmula 1.

Anthoine Hubert muere en espectacular accidente en Spa-FrancorchampsEl espectacular y terrible accidente se produjo en la salida de la curva Eau Rouge, durante segunda vuelta, e implicó también al estadounidense-ecuatoriano Juan Manuel Correa, que fue hospitalizado, y al japonés Marino Sato, que salió sin grandes daños.

Nacido en Lyon el 22 de septiembre de 1996, Hubert logró el título de la Fórmula 4 Francesa en 2013 y el de la GP3 Series en 2018. Además era piloto de desarrollo de Renault. Anthoine debutó esta temporada en la Fórmula 2 con el equipo Arden, había ganado dos carreras (Mónaco y Francia) y marchaba octavo en el torneo.

Anthoine Hubert muere en espectacular accidente en Spa-FrancorchampsLa de Hubert es la primera muerte de un piloto en un fin de semana de carreras de Fórmula 1 desde que el brasileño Ayrton Senna y el austríaco Roland Ratzenberger murieron en Imola en 1994.

Ads 1

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.