
El próximo 18 de febrero será un día especial para la Fórmula 1 ya que en el marco de los 75 años del campeonato llevará a cabo un evento de lanzamiento colectivo que reunirá a todos los equipos en el O2 Arena de Londres para mostrar las decoraciones de sus autos para la temporada 2025. Pese a esta interesante iniciativa, algunos equipos han decidido mantener la costumbre de hacer sus propias presentaciones. Entre ellos está Alpine, la nueva escudería de Franco Colapinto en la Máxima.
Parece que la escudería francesa no se conforma con la presentación colectiva. Según informó Motorsport, Alpine podría tener algo preparado fuera del evento conjunto. La fecha tentativa sería el mismo 18 de febrero y los referentes del team y los pilotos, el francés Pierre Gasly y el australiano Jack Doohan, compartirían sus impresiones. También estarán el propio Colapinto, que comparte el rol de piloto de reserva con el estonio Paul Aron y el japonés Ryo Hirakawa.

Pese a haber fichado como tercer piloto, todo apunta a que Colapinto será el compañero de Gasly una vez que el contrato por seis carrera con Doohan finalice. Es decir que el argentino estaría nuevamente en carrera a partir del Gran Premio de Miami el 5 de mayo.
Aunque aún es pronto para conocer todos los detalles sobre el nuevo coche de Alpine para la temporada 2025, la escudería ya ha dejado algunas pistas en sus redes sociales. El color predominante en el nuevo monoplaza será el rosa, un cambio que podría ser parte de una estrategia de marketing para asociar al equipo con un nuevo aire de frescura y dinamismo.
Pero Alpine no será el único que tendrá un evento paralelo a la presentación conjunta. Williams, que tendrá como pilotos al tailandés Alex Albon y al español Carlos Sainz, puso la fecha de su presentación el 14 de febrero; mientras que Ferrari, que contará con el monegasco Charles Leclerc y el inglés Lewis Hamilton, hará lo propio el 19 de febrero.
Aunque la propuesta de la F.1 es entendible en el contexto de su 75° aniversario también lo es la postura de los equipos que necesitan conformar a sus patrocinadores con eventos en los que ellos sean el centro de atención.
Demás está decir que si bien las decoraciones de los coches serán mostradas, no se espera que los equipos revelen los verdaderos monoplazas que estarán listos para las pruebas de pretemporada que comenzarán el 26 de febrero en Bahrein.