
El Alpine F1 Team de Fórmula 1 anunció los ascensos de Pat Fry al cargo de Jefe Técnico y de Matt Harman como Director Técnico. Esta decisión forma parte de una nueva organización diseñada para maximizar el rendimiento del equipo, iniciada en noviembre de 2021.
“Su misión es contribuir a desarrollar el rendimiento del coche para alcanzar los objetivos definidos por Luca de Meo, CEO de Renault Group, y Laurent Rossi, CEO de Alpine, para luchar por el campeonato dentro de las 100 carreras siguientes a la llegada de Alpine a la F1”, apuntó la escudería en un comunicado.

Como CTO, Fry supervisará todas las actividades técnicas en Enstone, fijando los objetivos de rendimiento de los monoplazas, definiendo los recursos y competencias técnicas necesarias e identificando las tecnologías e innovaciones futuras. En última instancia, las decisiones clave relacionadas con el rendimiento y establecerá la estrategia de desarrollo a largo plazo para maximizar el rendimiento dentro del límite presupuestario fijado por el reglamento deportivo.
Harman, hasta ahora Director de Ingeniería, asumirá la responsabilidad de aportar rendimiento y experimentos en la pista, estructurando la organización y los procesos técnicos, además de hacer crecer el talento y los equipos. Supervisará la dirección técnica del chasis y aportará al equipo su experiencia única en la integración técnica del chasis y la unidad de potencia.
Asimismo, su experiencia como ingeniero de la unidad de potencia ayudará a fortalecer el vínculo con el departamento de motores en Viry y a optimizar aún más la integración de la unidad de potencia. Harman fue reclutado de Mercedes en 2018, donde pasó 18 años y fue uno de los ingenieros más talentosos.