Motorsport

Alpine A110 Pikes Peak: listo para conquistar la carrera hacia las nubes

La marca francesa llevó al extremo al A110 para intentar ganar la famosa carrera de trepada.

Alpine presentó el modelo que utilizará en la edición 2023 de la Pikes Peak International Hill Climb. Se trata del Alpine A110 Pikes Peak, diseñado exclusivamente para hacerle frente a la legendaria carrera de trepada que se realiza sobre un intricado circuito de 19,93 kilómetros y 156 curvas.

El Alpine A110 Pikes Peak ha sido diseñado gracias a la colaboración entre los equipos de la oficina de diseño de Alpine, liderados por Raphaël Linari; y los de Signatech, encabezados por Lionel Chevalier y François Letort.

Alpine A110 Pikes Peak: listo para conquistar Pikes Peak

Entre las características más impresionantes del Alpine A110 Pikes Peak se encuentran los divisores y deflectores ubicados en los elementos aerodinámicos. Además, cuenta con un imponente alerón trasero que genera una gran carga aerodinámica. El motor, con una potencia de casi 500 CV, se beneficia de unos faldones laterales, un difusor y una entrada en el techo para canalizar el aire.

Ads 1

Los diseñadores de Alpine han logrado un equilibrio entre extremos, demostración e impacto visual, manteniendo las proporciones originales del coche para que pueda seguir participando en la categoría Time Attack 1.

Alpine A110 Pikes Peak: listo para conquistar Pikes Peak

La incorporación de una aleta de tiburón estilo Le Mans atraviesa el enorme alerón trasero; mientras que las luces han recibido un diseño más agresivo con dos barras extremadamente delgadas cortadas con láser en la parte delantera y las funciones de iluminación de las luces traseras en tres segmentos verticales.

Ads 2

El Alpine A110 Pikes Peak será conducido por el francés Raphaël Astier, ganador de la Copa FIA R-GT 2022 con el A110 Rally y quien ya ha participado en la carrera en cuatro ocasiones.

Este modelo representa una nueva apuesta de Alpine en competiciones de alto nivel, utilizando la tecnología y el diseño para conseguir la máxima eficiencia y velocidad en las condiciones más extremas.

Alpine A110 Pikes Peak: listo para conquistar Pikes Peak

La carrera Pikes Peak International Hill Climb es una oportunidad para que la marca muestre su capacidad para crear coches innovadores y avanzados en un entorno de competición riguroso.

El Alpine A110 Pikes Peak será una de las principales atracciones de la carrera que se realizará el próximo 25 de junio y representa una muestra más del legado deportivo de la marca francesa en competiciones automovilísticas.

EL ALPINE A110 PIKES PEAK EN FOTOS

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.