La industria automotriz se reinventa constantemente y, en estos últimos tiempos, la fuente de inspiración es la propia historia. Y no hay que ir muy lejos con los ejemplos. Veamos el caso de Alfa Romeo con el Giulia, un modelo que se hizo famoso en los ‘60 y que ahora tiene una reinterpretación moderna.
La misma está a cargo de Alfaholics, un constructor artesanal radicado en Inglaterra que se dedica a darle vida a las fantasías más excitantes de los fanáticos de la marca del trilobulado. En este caso está preparando un Alfa Romeo Giulia GTA de primera generación, pero con una estructura completamente realizada en fibra de carbono.
El modelo recibe el nombre de GTA-R-300 y no hace falta verlo en movimiento para tener la seguridad de que manejarlo debe ser muy divertido.
Este singular Giulia GTA no sólo tiene esta carrocería híper liviana y rígida, sino que también monta un esquema de suspensión de titanio que, además de ser muy ligera, permite múltiples configuraciones.
Esta belleza monta un motor TwinSpark de cuatro cilindros llevado a los 2.3L con una potencia de 240 CV a ronroneantes 7.000 rpm.