“Fue mejor de lo que me esperaba en cuanto a la resistencia y a las vueltas que pudimos dar”. Esas fueron las sinceras palabras del arrecifeño Agustín Canapino tras completar el primer día de pretemporada en la categoría estadounidense IndyCar, en la que debutará con un Dallara-Chevrolet del Juncos Hollinger Racing.
El inicio de la actividad de la serie yanqui tiene como escenario el circuito de The Thermal Club en California. En esta primera jornada fueron dos sesiones. En la primera Canapino terminó 22° con un tiempo de 1m40s196/1000 y en la segunda 20° con 1m40s446/1000. En total el Titán completó 48 vueltas; mientras que en la general de las dos tandas se ubicó 21°.
“En los tiempos estuve bastante bien; mucho mejor de lo que me hubiese imaginado, especialmente con las gomas usadas. Me sigue faltando con las nuevas porque estoy conociendo el auto y los neumáticos”, resumió Canapino.
Agustín Canapino cerró su primer día de acción en la IndyCar
Respecto al circuito, el múltiple campeón argentino aseguró que es “muy exigente”, además de destaca que es “terrible lo que va un IndyCar porque va fuertísimo”.
De cara al día de mañana, Agustín aseguró que su meta es “completar todas las vueltas sin errores y seguir aprendiendo y mejorando”.