Motorsport

¿La ACTC presiona a los pilotos para que no corran en TC2000?

La decisión de Facundo Ardusso de dejar el Turismo Competición motivó una particular reflexión de Bernardo Llaver, su compañero en el YPF Honda RV Racing.

Hace unos días, Facundo Ardusso tomó la decisión de abandonar el TC2000 en 2024 para competir en la TC Pick-Up, una categoría que corre los mismos fines de semana que el Turismo Competición. Este cambio, más allá de la libertad de elección del piloto, ha desencadenado una serie de reflexiones y comentarios que hacen temblar los cimientos del automovilismo argentino.

Bernardo Llaver, actual compañero de equipo de Ardusso en el YPF Honda RV Racing, no ha pasado por alto esta significativa decisión. En una reciente entrevista en Carburando Radio, expresó sus inquietudes y señaló que la salida de Ardusso genera una sensación negativa para todos, destacando la calidad tanto como piloto como persona que representa Ardusso.

¿PRESIONES DESDE LA ACTC?

¿La ACTC presiona a los pilotos para que no corran en TC2000?

Llaver no dudó en poner sobre la mesa una cuestión sensible: la presión que, según insinuó, proviene de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) para que los pilotos dejen el TC2000 y se sumen a la divisional de camionetas. Esta afirmación deja entrever un trasfondo de tensiones y decisiones estratégicas que podrían estar influyendo en el destino de los corredores.

Ads 1

“La salida de Ardusso me deja una sensación que no me gusta porque es negativo para todos, sobre todo por la calidad de piloto y de persona que es Facundo; además no le hace bien a la categoría”, destacó Llaver.

Este episodio no es un caso aislado, según Llaver, ya que lo describió como algo que vienen experimentando en los últimos años. Las presiones desde “el otro lado”, en referencia a la ACTC, para que los pilotos abandonen el TC2000 se han convertido en una constante que, según el cuyano, no beneficia a nadie en el panorama automovilístico argentino.

¿La ACTC presiona a los pilotos para que no corran en TC2000?

Ads 2

“Esto es algo que estamos viviendo en los últimos años, con presiones desde el otro lado (NdR: por la ACTC) para que se deje el TC2000. Creo que esto no es bueno para nadie”, explicó.

A pesar de expresar su desacuerdo con la decisión de Ardusso, Llaver subrayó su respeto hacia la libertad de elección del piloto. Reconoció que cada uno tiene sus motivos y, en el ámbito personal, lamentó la pérdida de una gran relación y la oportunidad de trabajar con un piloto de la envergadura de Ardusso.

“Obviamente, respeto la decisión de él y creo que tendrá sus motivos. En lo personal, es algo que no me gusta, siempre tuve una gran relación con él y es muy bueno trabajar con pilotos de su calidad”, culminó el mendocino.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Un comentario

  1. Lo que pasa es lo siguiente en el tercer pickup es fácil conseguir publicidad porque es una categoría que la gente la mira en cambio el tc 2000 no lo miran ni los parientes consecuencia de malos reglamentos y malos manejos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.