El Meyer Shank Racing, equipo ganador de las 24 Horas de Daytona 2023 con el Acura ARX-06 conducido por el brasileño Helio Castroneves, el francés Simon Pagenaud, el sueco Tom Blomqvist y el estadounidense Colin Braun, fue penalizado después de una exhaustiva investigación realizada por IMSA. Sin embargo, a pesar de la sanción mantendrá la victoria.
Después de más de un mes de investigación, IMSA ha descubierto que el MSR realizó una manipulación de los datos de presión de los neumáticos durante la carrera. Esto les permitió correr con una presión por debajo del límite inferior impuesto por Michelin, lo que les ofreció una ventaja clara.
La manipulación fue descubierta por Honda Performance Development (HPD) e informada a IMSA después de que se publicaran los resultados oficiales. A pesar de la sanción, el equipo y sus pilotos mantienen el crédito por la victoria de la carrera, el trofeo y los relojes entregados por el patrocinador de la prueba..
Las sanciones para el equipo y los pilotos son duras. El equipo ha sido multado con una cantidad no revelada de dinero y ha perdido los puntos y premios de la carrera. Mientras que los pilotos han perdido los puntos y premios ganados durante la carrera. A pesar de las sanciones, el hecho de que el equipo no haya sido excluido de la carrera deja un sabor agridulce sobre la victoria.
La manipulación de los datos de presión de los neumáticos no es una irregularidad debida a una interpretación de los reglamentos o un error, sino algo que se hizo a conciencia para obtener una ventaja. Esta práctica no está permitida y es considerada un fraude deportivo.
La victoria del MSR ha sido empañada por esta sanción. La manipulación de los datos de presión de los neumáticos es una práctica ilegal que socava la integridad del deporte y la competición justa. IMSA ha demostrado que no tolerará este tipo de prácticas y ha sancionado al equipo y a los pilotos de manera justa.