Finalizó una nueva edición de 1000 Millas Sport, la competencia de autos sport históricos más importante de América Latina. Durante tres días los participantes atravesaron las ciudades más emblemáticas de nuestro sur andino; desde San Carlos de Bariloche a Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Junín de los Andes, a lo largo del escénico Camino de los 7 Lagos.
Este año, la carrera contó con 100 inscriptos al volante de vehículos fabricados desde fines de los años ’20 hasta el límite establecido por la Federación Internacional de Vehículos Ancianos (FIVA) y homologados por la misma.
Cada jornada, los corredores han salido del clásico Hotel Llao-Llao en busca de alcanzar el mejor puesto posible, recorriendo en total más de 1.600 kilómetros. A lo largo de la carrera, los participantes se enfrentaron a una serie de pruebas de regularidad y precisión que exigen no sólo tener un auto de primer nivel, sino gran habilidad detrás del volante para no sufrir penalizaciones.
“Esta fue una gran edición donde buscamos que los nuevos recorridos desafíen y pongan a prueba a los competidores, continuando con el espíritu original de 1000 Millas Sport. Estamos orgullosos de haber logrado una vez más una experiencia premium para los participantes, tanto en su dimensión deportiva como en los encuentros sociales y las propuestas gastronómicas de alto nivel. Este año no solo se realizaron pruebas más exigentes, sino que recorrimos nuevos lugares de imponente belleza natural. Ya estamos trabajando para la edición 34° del año 2023 y creemos que estamos muy cerca de tener el número de cupos ideal para que más amantes de esta disciplina puedan disfrutar del evento”, expresó Damián Pozzoli, Presidente del Club de Automóviles Sport.
EL TOP 5 DE LAS 1000 MILLAS SPORT 2022
El primer puesto en la clasificación general se lo llevó Daniel Erejomovich, junto con el copiloto Fabio Balbi, que se alzaron con 302,22 puntos en un AC 16/80 Comp. Sport de 1938. El segundo puesto fue para Alejandro López y Gabriel Gourovich, con 419,90 puntos, en un Alfa Romeo 6C 1750 SS de 1929.
Luego se ubicaron Héctor Fliter y Luis Reguero en un Porsche 356 B de 1962, con 424,44 puntos. El cuarto lugar fue para Fernando Sánchez Zinny y Máximo Speroni, en un Amilcar CGSs de 1927, con 448.50 puntos. Finalmente, en el quinto lugar se ubicaron Jack Oxenford y Ricardo Díaz, en un Porsche 911 T de 1974 con 464,58 puntos.
CONCURSO DE LA ELEGANCIA
Para esta edición, el sábado 26 de noviembre se realizó un Lake Party, en Puerto Spiegel, a orillas del lago Moreno. Auspiciado por Patio Bullrich, los competidores pudieron ver en vivo el triunfo de la Selección Argentina frente a México, en el Mundial de Qatar 2022. Luego, disfrutaron de un cóctel donde se anunciaron los ganadores del Concurso de la Elegancia, tradicional instancia de la competencia que celebra a aquellos vehículos más distinguidos.
El encuentro, organizado por el exclusivo shopping porteño tuvo como invitado especial a su embajador Joaquín Furriel, quién viajó a Bariloche para vivir la experiencia completa de 1000 Millas Sport y disfrutar de los paisajes patagónicos en un evento único.
En el marco del encuentro, Mariana González, Gerente de Patio Bullrich, hizo entrega de los premios a los ganadores del concurso, junto a Damián Pozzoli, Presidente del CAS. Diseño, ingeniería e historia son algunos de los parámetros para elegir a los modelos más destacados y uno es coronado como Best of Show, en esta edición fue un Alfa Romeo 6C 1750 SS de 1929.
LOS PREMIADOS
- Best of Show: Alfa Romeo 6C 1750 SS de 1929
- BMW 328 de 1938
- Lancia 037 de 1983
- Aston Martin DB5 de 1964
- Ferrari 365 GTC de 1968
CON EL APOYO DE PUMA ENERGY
Puma Energy acompañó la actividad de las 1000 Millas Sport y demostró su fuerte presencia en el sur argentino, además de la reciente inauguración de una de sus estaciones de servicio en el centro de Bariloche, ubicada en 12 de octubre y Remedios de Escalada. “Estamos muy contentos por estar con Puma Energy en las 1000 Millas Sport en Bariloche. Es un lugar importante para nosotros y el automovilismo es parte del ADN de los argentinos”, sostuvo Alejandro Baron, director de marketing en Latinoamérica, .
“Hemos preparado las estaciones de servicio para el recorrido de los competidores con intervenciones especiales, además de la inversión en las nuevas tiendas de conveniencia SUPER 7 para seguir ofreciendo la mejor experiencia a cada cliente”, agregó.
Además, se refirió a la nueva aplicación de fidelización PUMA PRIS, para que los usuarios puedan aprovechar la promoción de lanzamiento. “Se puede obtener un 5% de descuento todos los días sin tope, en naftas e ION diésel”, explicó.