Motorsport

1000 Millas Sport: Las cinco joyitas que se destacaron en la edición 2023

Un repaso por los mejores autos expuestos durante el Concurso de la Elegancia.

El Concurso de la Elegancia que forma parte de las 1000 Millas Sport es un desfile de refinamiento y estilo sobre ruedas. En este exclusivo certamen, los vehículos clásicos se presentan como auténticas obras de arte, donde el diseño, la ingeniería y la historia convergen para cautivar a los espectadores.

Cada automóvil participante es sometido a la mirada crítica de expertos, quienes evalúan no solo la perfección técnica, sino también la gracia y distinción que transmiten. El Concurso de la Elegancia no solo honra la excelencia estética y la preservación de la herencia automotriz, sino que también añade un toque de sofisticación y glamour a la experiencia única de las 1000 Millas Sport. Estos fueron los cinco vehículos que se destacaron este año:

FERRARI 250 GTL (1963)

1000 Millas Sport: Las cinco joyitas que se destacaron en la edición 2023

 

Ads 1

Este 250 GT Berlinetta Lusso es un gran turismo italiano producido entre 1962 y 1964 con el clásico motor V12 diseñado por Colombo y una cilindrada de 3 litros, que eroga una potencia de 240 HP, alcanzando una velocidad máxima de 240 km/h.  Diseño de Pininfarina y carrozado por Scaglietti, es considerado uno de los Ferrari más elegantes de todos los tiempos con solo 351 unidades producidas.

JAGUAR XK120 (1949)

1000 Millas Sport: Las cinco joyitas que se destacaron en la edición 2023

Este clásico roadster inglés es de las primeras versiones construidas totalmente en aluminio. Pero lo que lo hace aún más especial es su historia vinculada al Club de Automóviles Sport, pues perteneció a Lucio Bollaert, uno de los fundadores de la institución, y quien fuera presidente durante ocho periodos. Desde 1949 hasta 1955 participó en todas las competencias de la época, incluidos los 1000 km de Buenos Aires. Hoy recuperado por un miembro del CAS, continúa su longeva tradición participando nuevamente en las actividades del Club.

Ads 2

ASTON MARTIN INTERNATIONAL (1932)

1000 Millas Sport: Las cinco joyitas que se destacaron en la edición 2023

Desde sus comienzos la firma puso un gran énfasis en la construcción de autos de carrera, y a partir de 1926 Aston Martin Motors Ltd. pasó a ser conducida por Augusto Bertelli y Williamn Renwick. A partir de ese momento se exhibió el Aston Martin de “nueva generación” en el Motorshow de Londres de 1927, y convencido del efecto del éxito de las competencias, que repercute en las ventas de Aston Martin, se ordenaron dos autos de carrera para la temporada de 1928.  Ambos se basaban en el modelo de calle de 1.5 litros y árbol de levas a la cabeza, presentando lubricación de cárter seco, característica que fue trasladada al modelo deportivo “International” presentado en 1929. Construido con dos versiones, en cuanto a longitudes de distancia entre ejes, solo se fabricaron 81 unidades entre 1929 y 1932.

PEUGEOT 205 TURBO 16 GRUPO B (1985)

1000 Millas Sport: Las cinco joyitas que se destacaron en la edición 2023

Este purasangre homologado como Grupo B es uno de los modelos más legendarios en la historia del Mundial de Rally, y tiene además un lugar muy destacado en el automovilismo argentino. Con este mismo auto, Carlos Reutemann alcanzó un tercer puesto en el Rally de Argentina disputado en 1985, siendo esta la última carrera profesional disputada por Lole, quien tres años antes se había retirado de la Fórmula 1. Previamente el mismo auto fue pilotado por Ari Vatanen en el Rally de Acrópolis en Grecia.

PORSCHE 911 RS (1973)

1000 Millas Sport: Las cinco joyitas que se destacaron en la edición 2023

A casi 70 años de su lanzamiento, el 911 se ha convertido en uno de los súper deportivos más longevos de la historia. Confirmando su éxito, y a través de sus sucesivas evoluciones, siempre ha mantenido la esencia original con la configuración de motor boxer de 6 cilindros en disposición trasera. Esta versión RS del 1973 fue el primer modelo denominado “Carrera” y era la opción más deportiva de su época, con el propósito de ser usado para competición tanto en circuitos como en rally.

¿Y a vos cuál te gusta más? Te leemos en los comentarios.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.