Motorsport

1000 Millas Sport: Un clásico que se renueva

La edición 2019 se disputará 27 al 30 de noviembre con base en San Carlos de Bariloche y contará con varias pruebas especiales nuevas.

Las 1000 Millas Sport son la competencia de regularidad para autos deportivos clásicos más importante de esta región del mundo y es – además- la carrera insignia del Club de Automóviles Sport, entidad nacida en 1948.

La prueba tiene un historial de 30 años y salvo unas pocas ediciones, se ha disputado siempre en el sur argentino con base en San Carlos de Bariloche, lugar donde regresará una vez más del 27 al 30 de noviembre.

La competencia de este año, que cuenta con 106 tripulaciones, incluirá tres etapas en las provincias de Río Negro y Neuquén, visitando las más bellas localidades de nuestra Patagonia Andina a lo largo de 1.260 kilómetros de recorrido.

1000 Millas SportCon esa tradición a cuestas y un prestigio internacional que atrae a tripulaciones de Europa y Estados Unidos, todo parecería indicar que la receta de las 1000 Millas Sport no admite nuevos ingredientes.

Ads 1

Sin embargo, el presidente del CAS, Damián Pozzoli, se propuso darle nuevos aires y encargó a Daniel Claramunt la gestión de un recorrido novedoso y más cercano a la gente.

“En el aspecto deportivo habrá seis sectores de pruebas totalmente nuevos para los participantes. También hay novedades en lo que respecta a las locaciones de hospitalidad, es decir en las paradas que hace la caravana entre las pruebas especiales, destacándose la visita al Hotel Correntoso, uno de los hoteles más tradicionales de la Argentina que celebró en 2017 sus 100 años”, apuntó Claramunt.

“Otro momento especial será sin dudas la recorrida prevista al INVAP, empresa dedicada al desarrollo de sistemas tecnológicos y manejo de proyectos de alta complejidad”, agregó.

Ads 2

1000 Millas SportLa competencia llevará a los participantes a las ciudades más turísticas de nuestro sur andino desde San Carlos de Bariloche, a Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Junín de los Andes y El Bolsón, a lo largo del escénico camino de los 7 Lagos.

Las 1000 Millas Sport son válidas para el Campeonato Sport Histórico fiscalizado por la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino y también para la Triple Corona, certamen que integra junto al Rally de las Bodegas (Mendoza) y el Rally de la Montaña (Córdoba).

Al igual que en los grandes eventos de su tipo, el Concurso de Elegancia premiará al mejor auto “Best of Show”.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.