Motorsport

100 Vueltas de ELF: una carrera le rinde tributo a un desafío de hace 55 años

Esta competencia de regularidad se realizará el próximo 18 de noviembre en el Gálvez en el Circuito N° 12.

El sábado 18 de noviembre, el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires será el escenario de la reedición de un clásico del automovilismo argentino: las 100 Vueltas de ELF. El evento se inscribe dentro del calendario de actividades con vehículos clásicos como una continuidad de las 24 Horas ELF de la Ciudad Buenos Aires.

En 1968, el día de la inauguración del Circuito N° 12 con el mítico curvón Salotto, se realizó una durísima competencia de 100 vueltas. El espíritu de esta carrera de regularidad es rememorar aquel desafío de hace 55 años.

100 Vueltas de ELF: una carrera le rinde tributo a un desafío de hace 55 años

Participarán de las 100 Vueltas de ELF automóviles de turismo de producción comprendidos entre los años 1961 y 2023 y automóviles sport nacionales e importados entre los años 1961 y 2023 inclusive. Cada vehículo tendrá una tripulación de dos o tres pilotos.

Ads 1

“La vuelta a lo clásico siempre representa un regreso a las raíces. Y en las de ELF encontramos su conexión con el deporte y la pasión. Además, es un orgullo formar parte de este evento porque fomenta la camaradería entre los participantes, premiando la caballerosidad y el espíritu deportivo”, explicó Patricio Ganly, Gerente de Marketing y Comunicación Externas de TotalEnergies Argentina.

100 Vueltas de ELF: una carrera le rinde tributo a un desafío de hace 55 años

“Es muy interesante reeditar carreras que han marcado la historia del automovilismo argentino. Ya lo hacemos con las 24 Horas ELF de Buenos Aires y ahora con las 100 Vueltas ELF, y es importante contar con el respaldo de una marca tan importante y ligada al deporte motor como ELF. Esperamos casi un centenar de autos que se presenten, las inscripciones marchan a buen ritmo y creemos que será un éxito el evento del sábado 18”, remarcó Eduardo Ramírez, CEO de la organización 100 Vueltas.

Ads 2

Las 100 Vueltas ELF contarán con la presencia de trascendentes nombres del automovilismo. Hasta ahora han confirmado su participación pilotos y ex pilotos de la talla de Fernando Croceri, Emiliano Spataro, Juan Carlos Giachino, Quique Mansilla y Gustavo Der Ohanessian, por nombrar algunos. A ellos seguirán sumándose distintos personajes relacionados con distintas actividades del deporte y la cultura.

El cronograma del evento abarca, además de la competencia en sí, tandas de entrenamiento, y la presencia de desfiles y exhibiciones. Ingresá a @24hsbuenosaires para inscribirte y descargar los reglamentos.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.