Motorsport

100 Vueltas ELF, un merecido homenaje al mítico circuito N° 12

Se disputará este sábado para celebrar el 55° aniversario de la inauguración de una de las variantes más conocidas del autódromo de Buenos Aires.

Este sábado, el Autódromo Oscar y Juan Gálvez en Buenos Aires será testigo de las 100 Vueltas ELF. Este evento, dentro del calendario de actividades de vehículos clásicos, replicará la esencia de las 24 Horas ELF de la Ciudad de Buenos Aires realizadas a principios de año en el escenario porteño.

Las 100 Vueltas ELF es un tributo al circuito N° 12, que incluye el icónico curvón Salotto, ya que esta carrera tendrá la misma cantidad de giros que aquella realizada en 1968 con motivo de la inauguración de la pista. Esa prueba realizada hace 55 años fue ganada por Juan Manuel Bordeu.

24 Horas de Buenos Aires

Esta carrera contará con la participación de 80 automóviles de turismo de producción que abarcan desde 1961 hasta 2023, así como sport nacionales e importados del mismo período. Cada vehículo contará con una tripulación compuesta por dos o tres pilotos.

Ads 1

Entre los participantes hay varios ex pilotos como Fernando Croceri, Juan Carlos Giacchino, Tim Pairetti, Quique Mansilla, Gustavo Der Ohanessian, Alejandro Pagani, José Luis Di Palma y Delfina Frers, por nombrar algunos.

“La vuelta a lo clásico siempre representa un regreso a las raíces. En ELF encontramos su conexión con el deporte y la pasión. Es un orgullo formar parte de este evento que fomenta la camaradería, premiando la caballerosidad y el espíritu deportivo”, dijo Patricio Ganly, Gerente de Marketing y Comunicación Externas de TotalEnergies Argentina.

El cronograma del evento no se limita a la competencia, ya que también habrá diversas actividades para el público como desfiles de autos y exhibiciones. Para obtener más información, @24hsbuenosaires.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.