Motorsport

WTCR: Esteban Guerrieri sumó poco, pero mantiene sus chances de ser campeón

Pese a que no tuvo un buen fin de semana en Aragón, sigue como escolta de Yann Ehrlacher.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Después del brillante fin de semana que tuvo en la presentación del WTCR en el circuito húngaro de Hungaroring, el argentino Esteban Guerrieri no pudo repetir la performance en el circuito español de Aragón debido al sistema de compensación de peso. De ganar dos de las tres carreras, el piloto del Münnich Motorsport pasó a solo arañar unos puntos. Sin embargo, se mantiene en la lucha por la corona.

Ya en la clasificación quedó expuesta la poca competitividad del Honda Civic Type R de Guerrieri con los 60 kilos de lastre. El bonaerense logró el 19° lugar y esa posición marcó su fin de semana en el que logró el 13° en la primera carrera y 10° en las dos restantes.

Esteban GuerrieriTampoco anduvo bien el cordobés Néstor Girolami, su compañero de equipo. Terminó 11° en la tanda cronometrada, mientras que culminó 10° en la prueba inicial y 11° en la segunda. En la tercera no pudo llegar.

La otra cara de la moneda fue el uruguayo Santiago Urrutia (Cyan Performance Lynk & Co), quien se mantuvo en el Top 3 durante todo el fin de semana. Terminó 3° en la sesión cronometrada y en las carreras fue 2°, 3° y 2°.

Las victorias quedaron para el francés Jean-Karl Vernay (Team Mulsanne), el español Mikel Azcona (Zengő Motorsport) y el sueco Thed Björk (Cyan Performance Lynk & Co).

Por suerte para Guerrieri el francés Yann Ehrlacher (Cyan Racing Lynk & Co) tampoco sumó demasiados puntos. Culminó 11°, 7° y 12°. Sin embargo, se mantiene al frente del torneo con 27 puntos de ventaja sobre el argentino, que había llegada a esta cita a siete unidades… El campeonato finalizará en dos semanas, nuevamente en Aragón.

HIGHLIGHTS

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior