El WRC correrá en Bélgica por primera vez

El Rally de Ypres será la última fecha del torneo y reemplazará al Rally de Japón. Incluirá un tramo en el mítico circuito de Spa-Francorchamps.

Total diciembre

El regreso del Rally de Japón al WRC después de un paréntesis de 10 años ha sido lamentablemente cancelado debido a las políticas de restricción de entrada en la frontera impuestas por el gobierno nipón debido a la pandemia COVID-19. En su lugar la categoría se presentará en Bélgica, que se convertirá en el 34° país en organizar una prueba puntuable del Mundial desde que la serie comenzó en 1973.

El Rally de Ypres, que se disputará del 19 al 22 de noviembre, contará con unos 300 kilómetros de tramos sobre asfalto. La última etapa del domingo tendrá como escenario el icónico circuito de Spa-Francorchamps e incluirá un Power Stage que se disputará en la famosa sección de Eau Rouge / Raidillon.

Rally de Ypres“Durante muchos años Ypres fue una piedra angular muy popular del Campeonato Europeo de Rally de la FIA. Su ascenso al WRC proporcionará uno de los desafíos más severos del año para los competidores y un final adecuado para la temporada 2020”, afirmó Simon Larkin, director de eventos del promotor del WRC.

“Su difícil combinación de estrechos caminos de asfalto y grandes zanjas que bordean las carreteras, junto con algunos tramos nocturnos y el potencial de clima mixto, proporcionará muchas emociones y dramas para los aficionados”, agregó.

Jan Huyghe, miembro de la junta directiva del Club Superstage, promotor de Ypres; dijo que siempre ha sido una ambición del club ser anfitrión de una prueba del WRC en Bélgica. “Es un tremendo honor porque como organizador siempre quieres llegar al más alto nivel. El Rallye de Ypres tiene una reputación de hierro fundido en cuanto a organización y seguridad y la ciudad de Ypres lleva el rally en sus genes desde hace 56 años”, explicó.

Tags
Ads
CCA 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker