WRC

Thierry Neuville festejó en el Rally de Japón

El piloto de Hyundai cerró el torneo 2022 con un triunfo tras una intensa pelea con Elfyn Evans (Toyota).

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El belga Thierry Neuville (Hyundai) ganó el Rally de Japón, la 13ª y última prueba del Mundial de Rally (WRC) 2022, superando a su compañero de equipo estonio Ott Tänak y al japonés Takamoto Katsuta, que fue tercero y salvó el honor de Toyota.

Neuville administró perfectamente la última mañana de la carrera que comenzó con apenas seis décimas de ventaja sobre el británico Elfyn Evans (Toyota) tras la SS15, la primera especial del último día.

Thierry Neuville
Foto: Jaanus Ree / Red Bull Content Pool.

En la SS16, Evans reventó un neumático y perdió toda esperanza de volver a amenazar al piloto belga, que obtuvo la 17ª victoria en WRC y terminó en tercer lugar del campeonato.

El Rally de Japón se corrió con el título de campeón ya definido en favor del finlandés Kalle Rovanpera (Toyota), que este año ganó seis carreras.

Como vicecampeón se consagró el estonio Ott Tanak, que se impuso en tres competiciones. Por su lado, Neuville ganó dos.

Asimismo, Toyota se consagró campeón mundial de escuderías, delante de Hyundai y M-Sport/Ford, segundo y tercero, respectivamente.

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.