Tänak ganó en Finlandia y se prende en la lucha por el título

El estonio logró su segunda victoria de la temporada.

Total diciembre

Gracias al impecable triunfo que logró en el Rally de Finlandia, octava fecha del Mundial de Rally, Ott Tänak (Toyota) se sumó a la lucha por el título de la categoría de los derrapes. El estonio superó en 32 segundos al noruego Mads Ostberg (Citroën) y en 35 segundos al finlandés Jari-Matti Latvala (Toyota).

“El equipo hizo un trabajo excepcional, todo el fin de semana fue perfecto para nosotros”, destacó Tänak tras su cuarta victoria en el WRC y la segunda este año tras la que logró en el Rally de Argentina

Los 30 puntos que sumó en su faena finlandesa, 25 por la victoria y 5 por ganar el Power Stage, le permiten a Tänak ubicarse tercero en el torneo a 46 unidades del líder, el belga Thierry Neuville (Hyundai), que terminó noveno. En medio de ambos, a 21 tantos del puntero, se ubica el campeón francés Sébastien Ogier (Ford), quien llegó quinto con sufrimiento.

“El objetivo principal era no ceder demasiados puntos respecto a Ogier, lo hicimos lo mejor que pudimos”, destacó Neuville, quien limitó la pérdida con la 4ª plaza en la Power Stage, recuperando así dos preciosos puntos en vistas del ajustado final de temporada que se avecina.

Ogier, equipado con un nuevo dispositivo aerodinámico en la parte delantera que prácticamente no había probado, cambió constantemente los reglajes. “Lo dimos todo durante el fin de semana y no pudimos hacer más”, aseveró el francés.

Seb, sin embargo, se benefició de la ayuda de sus compañeros de equipo, el galés Elfyn Evans y el finlandés Teemu Suninen, que lo dejaron pasar, y del abandono del también finlandés Esapekka Lappi (Toyota), ganador el año pasado. Este último se salió de la carretera este domingo por la mañana durante la especial número 20 cuando se encontraba en la 4ª posición.

“Es una pena que no nos hayamos podido luchar más arriba en la clasificación, pero el campeonato es lo más importante y hemos tomado unos buenos puntos”, explicó Ogier.

Sin sentimientos encontrados terminó Citroën, que logró con Ostberg su tercer podio de la temporada. El noruego causó una grata impresión a su jefe, Pierre Budar, en vistas de un puesto de titular para el próximo año, mientras que su compañero de equipo, el irlandés Craig Breen, sólo pudo llegar 8º.

La próxima cita del Mundial tendrá lugar sobre asfalto en Alemania dentro de tres semanas, un terreno más favorable para Neuville que para Ogier, pero donde Tänak ganó el año pasado.

Fotos: Red Bull Content Pool

Ads
Sil Fitness

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios