El francés Sebastien Ogier (Toyota GR Yaris) se impuso en el Rally de Croacia, cuarta fecha del Mundial de Rally tras un gran domingo que le permitió remontar desde la tercera a la primera plaza tras sendos errores en el último tramo del belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y el británico Elfyn Evans (Toyota GR Yaris).
Neuville, que partió en este último día como líder para los últimos cuatro tramos, se pasó en una curva justo después de que Evans, que salió a 4.9 del belga, sufriera un trompo.
Estos dos incidentes fueron bien aprovechados por Ogier, que saltó al primer puesto de la clasificación general y se quedó con el triunfo con 9.7 segundos de ventaja sobre Evans y más de 45 segundos sobre Neuville.
De esta manera, el múltiple campeón francés se convirtió en el cuarto vencedor distinto del año después de los triunfos de Neuville en Montecarlo y los finlandeses Esapekka Lappi y Kalle Rovanpera en Suecia y Kenia, respectivamente.
“Ha sido un fin de semana duro. Sabíamos que nuestra posición de inicio sería un problema, pero nunca nos rendimos y mantuvimos la presión durante todo el fin de semana. Creo que nunca había tenido tantos momentos en un rally, pero es bonito conseguir la victoria para el equipo”, dijo Ogier, ocho veces campeón del WRC, al término de la prueba.
Pese al error que le costó la victoria, Neuville se mantiene al frente del campeonato con 67 puntos, seis más que Evans. La próxima fecha del torneo será el Rally de Portugal, del 9 al 12 de mayo.