Petter Solberg vuelve a derrapar

Correrá en el Rally de España con un Polo GTI R5 de la categoría WRC 2.

Total diciembre

Seis años después de su última participación en el Mundial de Rally, el noruego Petter Solberg volverá a la especialidad justamente en el mismo escenario donde puso fin a su carrera en el WRC: el Rally de España, cuya edición 2018 se realizará del 25 al 28 de octubre.

Solberg, que actualmente se destaca en el Mundial de Rallycross, competirá con un VW Polo GTI R5 de la categoría WRC 2. “La oportunidad de regresar al WRC con Volkswagen es única, por lo que acepté muy contento la oferta”, afirmó el piloto, que será navegado por su compatriota Veronica Engan.

WRC: Petter Solberg vuelve a derrapar“Cuando manejé el auto en enero en Suecia, no quería parar. Estoy deseando que llegue el Rally de España. Siempre me gustó la combinación de grava y asfalto. Será un reencuentro fantástico con la familia del WRC, pero también con un propósito profesional detrás. Evidentemente, quiero que el R5 Polo empiece con buen pie mediante un buen resultado”, agregó.

Entre 1998 y 2012 Solberg disputó 188 carreras en el Mundial de Rally con Toyota, Ford, Subaru y Citroën. En 2003 ganó el título con Subaru con un punto de ventaja sobre el francés Sébastien Loeb. El noruego subió 52 veces al podio y en 13 oportunidades lo hizo en el escalón más alto.

Tras dejar el WRC, el nórdico se sumó al WRX, categoría en la que se consagró campeón en 2014 y 2015. Desde 2017 su equipo, el PSRX, está asociado con Volkswagen Motorsport.

Solberg se mantiene como el único piloto que ha ganado el título individual en dos campeonatos del mundo de la FIA distintos.

Tags
Ads
DFD Media 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker